23.1 C
Tomelloso
miércoles, 17 abril

Cae la producción industrial en C-LM en el mes de septiembre

El Índice General de Producción Industrial (IPI) bajó un 0,68% en Castilla-La Mancha

El Índice General de Producción Industrial (IPI) bajó un 0,68% en Castilla-La Mancha en el mes de septiembre en relación al mismo mes de 2017, según ha informado este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el caso de Castilla-La Mancha, por destino económico de los bienes, la tasa interanual para los bienes de consumo se situó en el 1,97%, frente a una variación del -14,81% para bienes de consumo duradero, del 3,44% para bienes de consumo no duradero, del 18,04% para bienes de equipo, del 0,4% para bienes intermedios y del -19,02?% para energía.

El descenso registrado en Castilla-La Mancha se sitúa por debajo del de la media nacional, que registró una caída del 2,8% en septiembre en relación al mismo mes de 2017, tasa 3,9 puntos inferior a la de agosto, según ha informado este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con la caída interanual de septiembre, la producción industrial entra en negativo tras dos meses de avances interanuales. El retroceso registrado en septiembre es el segundo más acusado desde abril de 2017.

Corregida de efectos estacionales y de calendario, la producción industrial disminuyó un 0,1% respecto al mismo mes de 2017. Se trata del primer descenso que registra la producción industrial en la serie corregida desde julio de 2016.

En tasa mensual (septiembre sobre agosto), la producción industrial bajó un 0,7% eliminando los efectos estacionales y de calendario, en contraste con el aumento del 0,6% de agosto de este año y del avance del 0,5% que experimentó en septiembre de 2017.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí