Populoos
17.5 C
Tomelloso
jueves, 25 abril
Populoos

400.000 euros para comprar coches con energías limpias en los pueblos de la Región

Este jueves arranca el plazo de presentación de las solicitudes

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha puesto a disposición de los ayuntamientos de la región 400.000 euros en ayudas para la adquisición de turismos, furgonetas, autobuses y camiones eléctricos, híbridos, de pila de hidrógeno, gas natural y gas licuado, conocido como GLP, así como la transformación de los vehículos de gasolina a gas.

Este jueves arranca el plazo de presentación de las solicitudes, que concluirá a los 12 meses siguientes, salvo agotamiento previo del crédito. Las solicitudes se presentarán de forma telemática con firma electrónica, a través del formulario que se establezca en la correspondiente convocatoria, que se incluirá en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Así queda recogido en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha que también explica que se subvencionan turismos, furgonetas, autobuses y camiones y que el importe de las ayudas es de 8.000 euros en el caso de vehículos eléctricos y de pila de hidrógeno; 3.000 euros en vehículos híbridos y 2.000 para vehículos que funciones con gas natural y gas licuado, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Del mismo modo, hay incentivos que ascienden a 25.000 euros para camiones y autobuses eléctricos y de pila de hidrógeno. También hay ayudas para camiones y autobuses híbridos, unas subvenciones que ascienden a 20.000 euros y 15.000 euros para camiones y autobuses de gas natural y gas licuado.

Bogas Bus

En la primera quincena de agosto está prevista la publicación de la convocatoria para vehículos eficientes destinados pymes y a personas físicas, por un importe de 500.000 euros.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí