10.8 C
Tomelloso
miércoles, 27 marzo

Nuevo Campus de Fútbol Inclusivo en Argamasilla de Alba

Charlas con personal especializado, entrenamientos técnicos y tácticos, piscina, fútbol playa, taller de freestyle o un viaje al Playa Park son algunas de las muchas propuestas de esta edición

A raíz del éxito de los años anteriores, el F.S. Renacer de Argamasilla de Alba ha convocado la quinta edición de su Campus Formativo Mixto e Inclusivo, en el que este año han apostado por aumentar el número de colaboradores externos, todos en la élite deportiva, que aportarán su visión y experiencia a los niños y niñas participantes, y ello con la colaboración del Ayuntamiento, la Asociación Tripudos y la Diputación Provincial de Ciudad Real.

Destinado a niños y niñas de 6 a 16 años, el campus se desarrollará del 16 al 22 de julio, principalmente en el pabellón polideportivo y en la piscina municipal, además de en otros lugares de la localidad.

José Antonio Navarro, concejal de Deportes, destacó y agradeció el trabajo que viene desarrollando el Renacer, cada vez “con más ilusión y más ganas”, como demuestra en la organización del campus, superándose a sí mismo cada año.

El alto nivel de esta edición y el buen trabajo de las anteriores, afirmaba el concejal, se ponen de manifiesto en el interés mostrado por vecinos de otras localidades para inscribirse en el mismo, augurando que se completarán las 50 plazas ofertadas, y por lo tanto un nuevo éxito de participación.

“Afrontamos esta quinta edición con ilusión, trabajo y esfuerzo”, afirmaba Ángel Valverde, director deportivo del Renacer, para el cual, con este campus se ofrece otra posibilidad deportiva y de ocio, diferente a las habituales, a los jóvenes de la localidad.

Cabe destacar el carácter inclusivo del campus para personas con diversidad funcional, nada nuevo para el club, que cuenta entre sus equipos con uno integrado por personas con discapacidad, informó Valverde, subrayando también la apuesta del club y del campus por la igualdad de género, que se verá reflejada en las diferentes charlas previstas.

Entre las novedades de este año, el director deportivo resaltaba la incorporación del fútbol playa, “por ser un entrenamiento complementario al fútbol sala para trabajar la fuerza explosiva”, así como una yincana futsalera-cultural por la localidad, para evitar la rutina del trabajo en el Pabellón, y donde se compaginarán ejercicios físicos y culturales.

Yolanda Valverde, secretaria del F.S. Renacer, resaltaba el esfuerzo del club para ofrecer un ocio alternativo e inclusivo a los jóvenes de la localidad y de otras que quieran sumarse a este campus, el cual tiene un precio de inscripción de 100 euros con comida y un horario de 9.00 a 16.00 h., y 75 euros sin comida, en cuyo caso el horario es de 9.00 a 14.00 h. Los alumnos y alumnas de la escuela deportiva durante el curso 2017-18 tendrán un 5 % de descuento.

Los interesados en participar pueden inscribirse del 26 de junio al 13 de julio en el área de Deportes (primera planta del Ayuntamiento). Más información contactando con la organización en los teléfonos: 626 007 216 o 636 293 733.

V Campus “Futbol Sala Renacer”

Inma Delgado Fotografía New Born

Este año los participantes en el campus contarán, informaba Ángel Valverde, con nueva equipación, la opción de comida, entrenamientos técnicos y tácticos, con trabajo específico para porteros, piscina, seguro de responsabilidad civil, charlas con personal especializado, liga interna o un taller de freestyle con Paloma Puyol, actual campeona del mundo; viaje al Playa Park de Ciudad Real y una yincana futsalera-cultural.

La formación que los chicos y chicas recibirán a diario por los técnicos del campus, se verá reforzada con importantes personalidades a nivel regional y nacional del fútbol sala y del deporte en general, entre estos se encuentran la mencionada Paloma Puyol; Gustavo Pérez “Gus”, portero de 1ª División Nacional con el Aspil Navarra; José Antonio González Barato “Josele”, director deportivo de la Academia Ortiz y Ricardinho, ex técnico de scouting en el Real Madrid C.F. y ex entrenador de la selección de CLM de fútbol sala; Leo Herrera, entrenador del Valdepeñas en la LNFS; Ana Belén, atleta en modalidad cross, campeona por equipos en campo a través 2018; Jesús Tinajo “Tini”, portero de 3ª división del Renacer Argamasilla de F.S., y Pedro Perea, ex arbitró federado y actual periodista deportivo comarcal.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí