12 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Más de 600 niños participan en el Campeonato Regional de Natación de invierno

La piscina cubierta del Salto del Caballo acoge este fin de semana el Campeonato Regional de Natación de invierno con la participación de más de 600 niños de toda Castilla-La Mancha que se disputan los pódiums de las categorías de alevín, benjamín y prebenjamín.

Este evento deportivo, que está organizado por la Federación de Natación de Castilla-La Mancha con el apoyo de la delegación de natación toledana y la colaboración del Ayuntamiento, se celebra por octavo año consecutivo en la capital regional con la asistencia de más de 30 equipos de natación de toda la comunidad autónoma, ha informado en nota de prensa el Consistorio.

Los participantes, de entre 8 y 14 años, están compitiendo en pruebas de todos los estilos –braza, crol, espalda y mariposa–. Este domingo se celebrarán las pruebas del campeonato de alevines con la asistencia destacada de la nadadora del Club de Natación de Sonseca, Andrea García Asenjo, medallista del Campeonato de España de Alevín. Precisamente, de esta última competición saldrán los nadadores que participarán en el Campeonato de España en Edad Escolar que se celebrará en marzo en Castellón.

Tanto el director general de Deportes, Juan Ramón Amores, como concejal de Deportes, Juan José Pérez del Pino, han querido apoyar con su presencia este evento. Ambos han coincidido en el revulsivo económico que supone la celebración de iniciativas de este tipo para las ciudades donde se llevan a cabo.

En el caso de Toledo y este campeonato supondrá un retorno económico estimado por la organización de 30.000 euros con la asistencia de más de 600 nadadores y en torno a 1.300 familiares de éstos durante todo el fin de semana.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí