13.1 C
Tomelloso
martes, 16 abril

‘Mancha Verde’ Socia de Honor del Centro Cultural Castellano-Manchego de Latina en Madrid

La agrupación de Argamasilla de Alba recibió este reconocimiento dentro de los actos del treinta aniversario del centro y de su XXV Semana Cultural

La Agrupación de Coros y Danzas “Mancha Verde” de Argamasilla de Alba recogió el pasado domingo 28 de octubre, en el Auditorio Paco de Lucia (Madrid), el título que la acredita como Socia de Honor del Centro Cultural Castellano-Manchego de Latina en Madrid, reconocimiento que recibió en nombre de la agrupación su presidente, Pablo Martín, en un acto al que asistió acompañado del alcalde de Argamasilla de Alba, Pedro Ángel Jiménez, y el instructor de baile de la agrupación, Tomás Almarcha.

El acto tuvo lugar dentro de la programación del centro con motivo de su treinta aniversario (1988-2018) y de la XXV Semana Cultural del Centro Cultural Castellano-Manchego de Distrito Latina en Madrid, celebrada entre los días 20 y 28 de octubre.

Bogas Bus

El presidente de Mancha Verde, agradeció este reconocimiento, “que nos dais la gente de nuestra tierra pero lejos de ella, lo que da más valor si cabe, pues significa que a pesar de la distancia siempre nos tenéis presentes, igual que nosotros os tenemos a todos vosotros –y continuó diciendo- Este honor que nos hacéis a la familia de Mancha Verde supone un aliciente, un empujón a nuestras ganas e ilusiones de seguir luchando por las tradiciones y el folclore castellano-manchego”.

“Argamasilla de Alba es el lugar de La Mancha”, subrayó en su intervención, el alcalde de Argamasilla de Alba, que introdujo a los presentes en la tradición y los referentes quijotescos y cervantinos de los que hace gala la localidad.

En relación a los homenajeados, Jiménez afirmó que Mancha Verde es la asociación insignia de la localidad, llevando y difundiendo con gran orgullo el nombre de Argamasilla de Alba, su cultura y tradiciones por todo el territorio nacional. También destacó el compromiso con la localidad y sus vecinos y vecinas, participando en numerosos actos y de todo tipo a lo largo del año, ya sean estos organizados por las asociaciones locales o por el Ayuntamiento, a lo que se suman los cuatro festivales, “que como mínimo”, organiza la agrupación a lo largo del año.

El presidente del centro cultural, Pedro Rosillo Díaz, alegó que Mancha Verde es digna merecedora del nombramiento como Socia de Honor por su incansable trabajo en favor de la recuperación y mantenimiento de las tradiciones y del folclore de Argamasilla de Alba, un compromiso que viene asumiendo a lo largo de sus 76 años de historia y que se ha intensificado en las últimas décadas. Rosillo quiso destacar también la peculiaridad del baile de Mancha Verde, que si bien es reconocible como baile manchego tiene características propias de Argamasilla de Alba, lo que lo hace prácticamente único.

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí