10.8 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

La cultura de Suecia, México y Argentina aterrizan en Argamasilla de Alba

La exposición puede visitarse en la Sala Gregorio Prieto de la Casa de Medrano en el horario habitual del centro

Grabados, dibujo, foto-collage, fotografía y escultura forman la muestra multidisciplinar que puede verse en la Casa de Medrano hasta el 4 de noviembre, bajo el título de ‘Memorias de tiempo y olvido’, de la mano de tres mujeres artistas procedentes de tres lugares diferentes del mundo, muy distantes entre sí, cuya creatividad las ha llevado a confluir en el lugar de la Mancha, Argamasilla de Alba.

En la inauguración, el pasado sábado 20, el concejal de Cultura, José Antonio Navarro, acompañado de dos de las artistas, Elin B Ståhl y Liliana Malant, excusando su presencia Lia Díaz, afirmó que probablemente esta era la exposición más internacional de los últimos años; “un orgullo recibirla en Argamasilla de Alba, con la cual nos acercamos un poco más a esa meta que tenemos de llegar a ser uno de los referentes culturales de Castilla-La Mancha, de España y a nivel internacional”.

Aunque la idea de esta exposición es reciente, hace ya muchos años, sin las artistas saberlo, comenzó a fraguarse en tierras suecas, donde coincidieron por avatares de la vida, aunque tan solo Elin B Ståhl era oriunda de aquellas tierras, pues Lia Díaz procedía de México y Liliana Malant de Argentina.

Según un texto de Liliana que puede leerse a la entrada de la exposición ésta “es una historia de viajes de ida y vuelta en los que se sumergen a menudo en espacios de la memoria y en los más profundos sueños. Visitan sus orígenes: Suecia, México y Argentina, exploran sus infancias…, la primera identidad. Más tarde el movimiento, la inmensidad del mundo, tierras lejanas, vueltas desconcertantes de la vida las llevan a Suecia y a España. Y tejiéndolo todo… la memoria, el tiempo y el olvido”.

La exposición puede visitarse en la Sala Gregorio Prieto de la Casa de Medrano en el horario habitual del centro: de martes a sábado de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 h., domingos de 10:00 a 14:00 h., lunes cerrado.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí