10.3 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Abierta la inscripción para el XVI Curso Internacional de Dirección de Bandas de Música

El curso ha contado en ediciones anteriores con participantes procedentes de Sudamérica, Europa y de toda España, convirtiendo a Argamasilla de Alba en un epicentro mundial de la dirección de bandas

Del 14 al 17 de agosto de 2018 Argamasilla de Alba (Ciudad Real), también conocido como “El lugar de La Mancha”, acogerá el XVI Curso Internacional de Dirección de Bandas de Música dirigido e impartido por el prestigioso director y compositor Ferrer Ferrán. Un encuentro que se ha convertido en una cita clave para futuros directores y los ya consolidados, pues estos días se convierten en un “foro” internacional donde los participantes hablan, debaten y comparten conocimientos y experiencias, tanto con el director como entre ellos.

Al curso se puede asistir como alumno o alumna activo, para el cual las plazas son limitadas, admitiéndose las solicitudes por estricto orden de recepción de reservas; o como oyente para los cuales el número de plazas será ilimitado.

Confirmada la inscripción por la dirección del curso, esta será comunicada al alumno o alumna y remitidos los guiones de las obras que se trabajarán durante los días del curso.

La dirección se reserva el derecho a modificar cuantos aspectos relacionados con horarios y programación pedagógica y musical sean necesarios en bien del propio curso, previa información a los interesados.

Bogas Bus

Principalmente, el curso se estructura en técnica y aspectos teóricos de la dirección en las sesiones de mañana, de 10.00 a 14.00 h., y por las tardes prácticas de dirección con la Joven Orquesta de Viento de Argamasilla de Alba, de 19.00 a 21.00 h., y con la Banda Sinfónica de la Agrupación Musical “Maestro Martín Díaz”, de 22.00 a 24.00 h.

Paralelamente a la celebración del curso y dentro del mismo, se celebrará el X Concurso de Dirección, en el que los participantes serán evaluados diariamente, tanto por los músicos como por el Maestro Ferrer Ferrán, de manera que a la finalización del curso y una vez computadas las valoraciones, se dará el nombre del director ganador del concurso.

Los interesados en participar o informarse del curso pueden hacerlo a través del correo electrónico: [email protected].

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí