18.1 C
Tomelloso
sábado, 20 abril

El gurú de la agricultura ecológica Joel Salatin impartirá un curso en Toledo en abril

El especialista y referente en producción ecológica a nivel mundial, Joel Saltin, impartirá en el mes de abril un curso en la granja ecológica Dehesa El Milagro de la localidad de Alcañizo (Toledo).

La masterclass tendrá lugar los días 18 y 19 de abril y durante ambas jornadas el gurú internacional compartirá con los asistentes sus teorías y experiencias sobre agricultura y ganadería sostenible, ha informado Dehesa El Milagro en un comunicado.

Se tratarán temáticas como la gestión de la fertilidad del suelo, el uso del agua, pastoreo, compost, vallados, infraestructuras móviles, venta directa y planificación de personal.

El precio de la inscripción al curso es de 290 euros en venta anticipada y 330 euros a partir del 1 de abril; e incluye el almuerzo elaborado con productos ecológicos de El Milagro.

Joel Salatin es un férreo defensor de las pequeñas granjas, las cooperativas locales y el derecho a tener a otra opción fuera del paradigma de la agricultura industrial. Desde su propia explotación www.polyfacefarms.com en Virginia (EEUU) libre de productos químicos ha desarrollado un sistema de producción que permite producir grandes cantidades de alimentos nutritivos obtenidos de forma respetuosa con las personas, el ganado y el medioambiente.

Salatin es autor del libro ‘Esto no es normal’ de la editorial Diente de León y ha dado conferencias alrededor del mundo abanderando la producción de alimentos no industriales. Es colaborador habitual de revistas como Stockman Grass Farmer, Acres USA y Mother Earth News.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí