13.1 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

Llega la Feria en honor a la Virgen de las Viñas, por Alejandro Ramírez

En el atardecer del mes de agosto, Tomelloso se engalana y ofrece sus primeros mostos en la Feria y Fiestas que se realizan en honor de su patrona, la Santísima Virgen de las Viñas, Madre y Protectora de todos los tomelloseros que estos días la visitan en la Parroquia Nª Sª de la Asunción, que la acoge para devoción de todos sus fieles. Son muchos los que engalanan su casa con la balconada de su imagen, como símbolo de su Fe, y del recogimiento de cuantas plegarias y oraciones les hacemos llegar.

En estos días de fiestas que celebramos con alegría y jubilo son días de acércanos un poco más a María, en la Advocación de María de la Viñas a la cual veneramos desde hace 75 años en nuestro querido pueblo, refugio estos días de tomelloseros ausentes que acuden al aroma de la fiesta.

La Feria y Fiestas son unas fechas que no deben de faltar en nuestro calendario, ya que debemos guardar a lo largo del año varias fechas en nuestra agenda, si el último domingo de abril celebramos la Romería, declarada de Interés Turístico Regional, ahora estos días tampoco nos debemos de perder los actos que celebramos en honor a nuestra patrona, como son la ofrenda que se realiza el día 24 de agosto, para después el día 25 festejarlo con la Solemnidad que se merece, comenzamos con la Función Religiosa en honor de nuestra Patrona y después al anochecer nuestra patrona con la mejor de sus galas recorrerá las calles del pueblo, extendiendo con su mirada serena ese remanso de paz, que solo una Madre puede dar. Y como no, vivir la tradicional Puja, que se celebra año tras año.

Estos actos serán los primeros que celebremos la nueva Junta Directiva elegida recientemente, de la que soy Presidente. Estas semanas previas vienen cargadas de ilusión y ganas de caminar, en aquello que se nos ha encomendado, sabiendo que ella siempre está a nuestro lado, y que bajo su protección y amparo nos encontramos. No hay horas que no se dediquen para engrandecer esa devoción a nuestra Patrona, y así poder hacerla llegar a todos los hogares. Queremos que sea participe de vuestras vidas, y que en su cercanía no haya sitio para las limitaciones, ya sea de ancianos, enfermos, o de aquellos cuyas condiciones físicas les impiden estar cerca de ella.

Es así que nos gustaría que estos días los actos que celebremos en honor a nuestra Patrona se celebren con la mayor participación de fieles, que con su medalla, presidida por su imagen nos acompañe en cada uno de ellos, y participemos masivamente en cada uno de ellos, para que así demostremos una señal de fe, para aquella que bajo su amparo nos protege durante todo el año.

Que paséis unas felices fiestas, y …VIVA LA VIRGEN LAS VIÑAS¡¡¡

Alejandro Ramírez Soriano
Presidente de la Hermandad Virgen de las Viñas

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí