7 C
Tomelloso
miércoles, 27 marzo

Núñez: “Si gano las Primarias le diré a Velázquez que se una, y si pierdo me pondré a sus órdenes”

El candidato albaceteño pide a los afiliados que vayan a votar “con libertad y con ilusión” y pensando en quien “puede mejorar la vida interna del partido y quien puede ser la mejor alternativa para ganar a Page” en las próximas elecciones

Faltan apenas 24 horas para que comiencen las votaciones en este primer proceso de Primarias para elegir al nuevo presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, y los candidatos apuran al máximo sus agendas para intentar llevar su mensaje a los afiliados, porque ellos tendrán la última palabra para elegir a su líder durante los próximos años.

Ha sido una campaña distinta, con algunos momentos de tensión y con acusaciones de presiones que ahora se quieren dejar aparcadas por el bien del partido.

Y parece que los dos candidatos, Francisco Núñez y Carlos Velázquez, coinciden en el mismo mensaje: gane quien gane, todos deben trabajar unidos por el PP.

Ese ha sido el primer mensaje que nos ha trasladado el candidato albaceteño durante una entrevista concedida a enTomelloso.com y soMosCLM.com: “Si gano las Primarias le diré a Velázquez que se una, y si pierdo me pondré a sus órdenes”.

Así de claro se ha mostrado Francisco Núñez. “Con Carlos he hablado tres veces en persona durante esta campaña y varias veces por teléfono y por WhatsApp, tenemos una relación muy buena, es una persona tremendamente válida como tanta gente en su equipo y espero más pronto que tarde que formen parte del mío, porque este es en definitiva el equipo del Partido Popular de Castilla-La Mancha y hay que sumar entre todos”.

PROCESO DE PRIMARIAS NUEVO

Las votaciones son este mismo jueves, y lo importante para Núñez es que ha aumentado el número de afiliados que se han inscrito para depositar su voto, pero debe ir a más. A este respecto, el candidato asegura que “estamos en algo nuevo”, tras aplicarlo por primera vez en el Congreso Extraordinario nacional y ahora en este regional, y en la medida que se vaya “normalizando”, cada vez “habrá más participación”, asegura.

Por eso le pide a los afiliados que vayan a votar “con libertad y con ilusión” y pensando en quien “puede mejorar la vida interna del partido y quien crean que puede ser la mejor alternativa para ganar a Page”.

Y su candidatura lo es. De hecho, como él mismo reconoce, cuando la oposición habla de Paco Núñez, “se pone muy nerviosa”.

Desde que anunció su candidatura lo han acusado de ser más de lo mismo, de ser “continuista” de las ideas de María Dolores de Cospedal, algo que personalmente “no me molesta” –asegura el político albaceteño-.

“Yo estoy muy orgulloso de haber trabajado con Cospedal por lo que, que me acusen de cercanía a su proyecto, no me molesta” y continúa asegurando que el hecho de que lo “ataquen” con “todos los medios” es un “halago” porque eso supone que “les pone nerviosa mi candidatura y la potencia que tiene el equipo que quiero generar para ganar la Junta de Comunidades”.

“Quiero hacer un equipo fuerte unido, donde estén representadas las 5 provincias, todos los territorios, para ganarle a Page”.

MOTIVACIONES

Francisco Núñez reconoce que la decisión de dar un paso adelante en esta carrera se sustenta en tres motivos. El empuje de su generación, de Nuevas Generaciones de Castilla-La Mancha –del que ya fue presidente- porque “ellos se han ilusionado y se han comprometido con mi candidatura”.

Bogas Bus

El segundo de los motivos es su partido provincial: “Hay mucha motivación en Albacete por esta opción”; y el tercero es su familia.

“Asumir este proyecto conlleva un desgaste personal importante, porque tengo tres hijos, de 6, 4 y 2 años y recibo todo el apoyo de ellos y de mi mujer, que también fue presidenta de NNGG en Guadalajara y concejal en la oposición allí. Ella ha sido uno de los principales impulsos para tomar la decisión”, confiesa.

Inma Delgado Fotografía New Born

Una decisión que también trasladó con cargos importantes del partido: “Conversé con muchos cargos antes de dar el paso, desde la presidenta Cospedal hasta los presidentes provinciales, o  alcaldes y recibí el apoyo de la gran mayoría”.

Reconoce que desde que tomó la decisión le ha cambiado “para bien la vida, porque me gusta recorrer Castilla-La Mancha, pero lo que peor llevo es que no veo a mi familia”.

En cuanto a las acusaciones que ha recibido desde algunos sectores de Almansa, su localidad y de la que es alcalde, Francisco Núñez asegura que “todo el mundo asegura que será bueno que sea presidente del partido y de la Junta porque la mayoría de mis vecinos tienen mi móvil y por tanto tendrán hilo directo conmigo”, asegura bromeando antes de despedirnos y desearle suerte en este proceso pionero en nuestra región, cuyo final conoceremos muy pronto.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí