9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Sencillo y rápido, pide consulta para tu medico con la APP de cita previa del SESCAM

Argamasilla de Alba recibía hoy en su centro de salud la visita del Director Provincial de Sanidad, Francisco José García Sánchez, para apoyar la campaña de fomento del uso de la cita online dentro de la campaña «Cita Previa«. El alcalde Argamasilla de Alba, Pedro Ángel Jiménez, ha destacado que las nuevas tecnologías «se están añadiendo a nuestro día a día y hay que aprovechar las oportunidades que nos ofrecen, incluyendo la aplicación que está poniendo la Junta en marcha para pedir cita online».

Por su parte el Director Provincial de Sanidad, ha añadido que con dicha aplicación se podrá coger cita previa para el médico de cabecera, la enfermera de atención primaria o para el pediatra del Centro de Salud. García Sánchez ha añadido que «a los sistemas tradicionales de citación que tenemos y que siguen utilizándose se suman las nuevas tecnologías. La posibilidad de acceder a la cita a través de la página del SESCAM o de la aplicación que se desarrollo hace unos meses y que ya está en marcha».

También escaneando el código QR de las tarjetas sanitarias en el móvil nos lleva a la aplicación lanzada hace unos meses. Una vez en la aplicación se introduce el CIP (Código de Identificación Personal), y ahí se da acceso para pedir la cita del médico, enfermera o pediatra. Se puede modificar la cita o anularla. «Con esto se da más accesibilidad a los ciudadanos y también simplificamos procedimientos administrativos y descargamos las unidades administrativas de los centros de salud», comentaba García Sánchez.

El procedimiento está abierto en 192 centros de salud y 198 consultorios locales de la región y de enero a noviembre del año pasado pidieron cita previa en Castilla-La Mancha  20.800.000, de las cuales un millón y medio fueron online, porcentaje del 8%. A nivel provincial la gerencia de Tomelloso y Puertollano se acerca a ese 8%. «Estamos implicados en aumentarlo y fomentarlo en muchos más sitios», continuaba García Sánchez.

Por último ha añadido que en invierno hay más gripe y este año «hemos pasado de tener 0 casos de gripe a en dos semanas marcar picos altos de gripe». La última semana de 2017 se superaba los 100 casos de gripe por lo que se superó el umbral epidémico. «Que los ciudadanos estén tranquilos y hagan un buen uso de los servicios sanitarios sin automedicación», ha finalizado.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí