9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Más de 500 personas formarán parte de la comitiva que acompañará a los Reyes Magos en la cabalgata de Ciudad Real

La Cabalgata de los Reyes Magos de Ciudad Real, que se celebrará este viernes, 5 de enero, a las 18.15 horas, contará con un total de más de 500 participantes, que repartirán más de 5.000 kilos de caramelos a lo largo de su recorrido.

La concejal de Festejos, Manuela Nieto, ha comentado que los Reyes Magos «están deseando participar en la cabalgata, conocer a los más pequeños y entregar los regalos en esta noche que está llena de ilusión y en la que manifestamos nuestros deseos para este año que comienza».

La cabalgata comenzará en el Parque de Gasset, desde donde emprenderá su recorrido por la calle Alarcos, plaza del Pilar, calle Ramón y Cajal, calle Ruiz Morote, plaza de San Francisco, calle Palma, avenida del Torreón, calle Pozo Concejo, calle Mata, calle General Rey, calle Ruiz Morote y calle Carlos Vázquez, donde los Reyes Magos harán el último tramo a pié hasta llegar a la Plaza Mayor y saludarán a los niños y padres allí concentrados.

Nieto ha explicado que este año, como novedad, los trajes de la corte que irá acompañando al rey Melchor se han hecho en Ciudad Real con colectivos de la ciudad y telas adquiridas en el comercio local. Además, cada Rey Mago contará con un cortejo de treinta personas.

También ha detallado que en el evento participarán tres carrozas infantiles, la Asociación de Coros y Danzas Nuestra Señora del Prado,el pasacalles de León ‘Ilusión Equina’, el Club Sportia con muchos patinadores, la Batucada Tukumanchanga y el Teatro Girigay con «una gran sorpresa». Además, se incorpora la Asociación de Dulcineas y Damas.

Por su parte, el Servicio de Correos volverá a estar presente con carteros a pie, furgones y motocicletas que irán recogiendo las últimas cartas de los niños y niñas. Tras ellos irá la calesa del Cartero Real y su ayudante. Asimismo, los cortejos de los Reyes Magos estarán acompañados por la Banda de Cornetas y Tambores ‘Nuestra Señora del Prado-La Pasión’ y de la Agrupación Musical ‘Santo Tomás de Villanueva’.

Todos los participantes lanzarán a los niños más de 5.000 kilos de caramelos, gracias a la colaboración de Globalcaja, Supermercados Carrefour, Liberbank y Caixabank. Por otra parte, habrá espacios para las personas con movilidad reducida en la Avenida del Torreón y en la Plaza del Pilar.

Los Reyes Magos también visitarán el Hospital General de Ciudad Real tras la cabalgata para ofrecer regalos a los niños que están allí ingresados y el día 6 por la mañana visitarán las residencias de mayores para llevar caramelos a los residentes. Este año, como novedad, llegarán al centro de Aspacecire. Posteriormente, a las 12.00 horas, entregarán en el Centro Cultural Antiguo Casino los premios del Concurso de Belenes de la Concejalía de Festejos, que han sido realizados por Down Caminar.

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD

Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana, David Serrano, ha afirmado que el dispositivo de seguridad para el evento está «diseñado y coordinado desde el Centro de Coordinación Municipal» y que la ciudad cuenta con «todos los medios de seguridad para que la gente sólo se tenga que preocupar de disfrutar de esta cabalgata y de la sonrisa de los niños».

Para su identificación y evitar posibles pérdidas, volverán a distribuirse pulseras de identificación por parte de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil y la Concejalía de Seguridad Ciudadana. En estas pulseras, los padres podrán poner el nombre de los más pequeños y un teléfono de contacto en caso de extravío.

Inma Delgado Fotografía New Born

En total, una veintena de efectivos de Protección Civil estarán activados durante este desfile, que estará protegido por los Cuerpos de Seguridad. Además, habrá cuatro desfibriladores a disposición de quien pueda necesitarlos.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí