9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Cotillas denuncia que Ciudad Real vuelve a ser maltratada en educación, así como en inversiones públicas

El senador ha asegurado que Emiliano García-Page es la “máscara burlona que viene a Ciudad Real a reírse de los ciudadanos mientras destroza los servicios públicos”.

El senador Carlos Cotillas ha asegurado que Emiliano García-Page es la “máscara burlona que viene a Ciudad Real a reírse de los ciudadanos mientras destroza los servicios públicos”.

En rueda de prensa, ha indicado que hoy, en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, se han publicado las plantillas de los centros docentes para el próximo curso escolar y que Page y Podemos van a suprimir 29 plazas de profesores de los CEIP de la provincia y 35 de los IES, con lo que habrá 64 profesores menos el próximo curso. De esta forma, Ciudad Real vuelve a ser la provincia más maltratada por Page en materia educativa ya que, además de las plazas suprimidas, se van a eliminar 22 unidades de Infantil y Primaria el curso que viene.

Bogas Bus

En este sentido, ha recordado que el curso actual comenzó en la provincia con 61 unidades menos de Infantil y Primaria y con 118 docentes menos en la plantilla y ha destacado que todos los colegios públicos que Page ha cerrado en la región estaban ubicados en la provincia de Ciudad Real.

Además de en educación, Page ha castigado a Ciudad Real más que a ninguna otra en sanidad, ya que la provincia ha sufrido un incremento de las listas de espera considerable y hay casi 8.000 pacientes esperando a ser operados. Por otro lado, ha destacado que ha sido en nuestra provincia donde se ha destapado el escándalo de la contratación de profesionales sanitarios sin título homologado y sin la capacitación necesaria para ejercer, una cuestión por la que Page aún no ha dado explicaciones, ni ha cesado al consejero de Sanidad.

Considera Cotillas que Page debe pedir perdón, además de por la mala situación de la sanidad en la provincia, por  haber engañado a los vecinos de Puertollano y Tomelloso prometiéndoles unas infraestructuras que no va a construir y para las que ha previsto cantidades ridículas en los presupuestos.

Pero es que, además, Page ha dejado fuera de las zonas ITI a 75 pueblos de la provincia, lo que significa que el 90% de la población no podrá optar a los 500 millones de ayudas europeas que gestionará la Junta en los próximos años, ayudas que van encaminadas a la creación de empleo o a la modernización.

Por otro lado, Cotillas se ha referido a último informe de SEOPAN, la Asociación de Empresas Constructoras y Concesionarias de Infraestructuras, y que refleja que la provincia de Ciudad Real es la única de la región en la que la Junta ha reducido sus inversiones y el montante total de inversiones por parte del Gobierno de Page en la provincia fue de 8,74 millones de euros, sufriendo una caída del 43% respecto a años anteriores. Frente a esto, ha señalado que el montante total de licitaciones de obras públicas por parte del Gobierno de España se ha incrementado un 32% respecto al año anterior llegando a 27,91 millones de euros y triplicando lo invertido en la provincia por el Gobierno de Page.

Carlos Cotillas ha destacado que los ayuntamientos han invertido en la provincia el triple que el Gobierno de Page (24,92 millones frente a los 8,7 de la Junta) lo que demuestra, en su opinión, que a Page no le importa Ciudad Real porque, no solo nos sitúa a la cola en inversiones, sino que destroza los servicios públicos más que en cualquier otro punto de la región.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí