12 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Cortes Valentín: ¿Qué le han hecho a Page los alumnos de la provincia de Ciudad Real para tanto maltrato?

La diputada regional Cortes Valentín ha denunciado que Emiliano García-Page va a suprimir 64 plazas de maestros en la provincia de Ciudad Real, 24 más que en Albacete, la provincia que ocupa el segundo lugar en cuanto a recortes. Hay que recordar que, durante el curso actual, el Gobierno de Page ha suprimido 118 plazas de maestros en la provincia de Ciudad Real, una cifra muy superior a la de otras provincias.

Pero es que, además, el sindicato ANPE denunciaba, hace unos días, que el Gobierno de Page y de Podemos quiere suprimir, el próximo curso, un total de 22 unidades de Infantil y Primaria en la provincia de Ciudad Real, concretamente 15 de Infantil y 12 de Primaria.

A estas nuevas supresiones hay que sumar las decenas de unidades de Infantil, Primaria y Secundaria que Page suprimió el curso pasado, además de los tres centros públicos que ha cerrado durante la legislatura (Juan Alcaide y Ciudad Jardín, en la capital, y el de El Hoyo, de Mestanza). Hay que subrayar que TODOS los centros educativos que Page ha cerrado durante la legislatura estaban ubicados en la provincia de Ciudad Real y que, además de los colegios públicos, Page ha cerrado el colegio concertado Sagrado Corazón, de Villanueva de los Infantes, y que ha puesto fin al concierto con la EFA La Serna, en Bolaños.

Comisiones Obreras denunciaba el año pasado que la provincia de Ciudad Real era la más perjudicada por los recortes de plazas jurídicas de profesores y es que Page suprimió 83 plazas de profesores entre el curso 2016-2017 y el 2017-2018, esta cifra es alarmante en comparación con otras provincias ya que, en Cuenca, se suprimieron 6, en Albacete 3, en Guadalajara 15 y en Toledo se crearon 74.

La diputada Cortes Valentín ha lamentado que las camisetas verdes sigan guardadas en los cajones y que los alcaldes y alcaldesas del PSOE estén guardando un vergonzoso silencio cómplice mientras Page “destroza” la educación pública en la provincia de Ciudad Real. Además, se ha preguntado qué le han hecho a Page los alumnos de los colegios de la provincia de Ciudad Real para tanto maltrato.

Estos “hachazos injustificables” a la educación ponen de manifiesto, en su opinión, que a Page la educación pública “le importa un bledo” y que este “castigo” trae como consecuencia que seamos, otra vez, de las peores comunidades de toda España en abandono escolar temprano, con una tasa superior al 22%.

Por último, Cortes Valentín se ha hecho eco de una noticia publicada en un medio digital en el que se asegura que Page se gastó 6.800 euros en un viaje a Chicago y ha lamentado que se gaste en viajes lo que debería invertir en Educación en la provincia.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí