10.3 C
Tomelloso
miércoles, 27 marzo

Ciudad Real exige al Sescam medidas para evitar agresiones a los profesionales sanitarios

Todo se remonta al pasado 29 de marzo, cuando una enfermera al intentar defender a una compañera fue golpeada por una paciente que no estaba de acuerdo con el tratamiento que le habían prescrito

El Sindicato de Enfermería, SATSE Ciudad Real, ha exigido al Sescam que adopte medidas para evitar agresiones a los profesionales de enfermería y fisioterapia como la sufrida por una enfermera en el centro de salud de Almagro el pasado Jueves Santo cuando realizaba su trabajo.

Los hechos por los que se protestan sucedieron en la noche del pasado jueves, 29 de marzo, cuando una enfermera al intentar defender a una compañera fue golpeada por una paciente que no estaba de acuerdo con el tratamiento que le habían prescrito. La agresora iba acompañada de su pareja, a la que ya habían atendido esa misma noche. Sin embargo, volvieron dos horas más tarde y fue entonces cuando se enfrentaron con los profesionales sanitarios.

La enfermera, que sufrió diversas heridas en el cuello, denunció los hechos ante la Guardia Civil y también ha presentado la comunicación de este episodio violento ante el Sescam.

El secretario provincial de Satse Ciudad Real, Marino Barona, ha vuelto a exigir una revisión del Plan Perseo del Sescam «puesto que se está mostrando claramente insuficiente para resolver los conflictos entre profesionales sanitarios y pacientes».

Bajo el lema ‘Stop agresiones. Nada justifica una agresión’, Satse está llevando a cabo desde este pasado mes de marzo una nueva campaña de información y sensibilización para acabar con este grave problema que afecta, especialmente, a los profesionales de Enfermería.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí