14.3 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Ciudad Real eliminará los símbolos franquistas en dos meses

La portavoz del Gobierno municipal ha querido tranquilizar a los vecinos de las calles afectadas, ya que habrá un periodo de un año en el que las placas nuevas convivirán con las antiguas

Así, el Pasaje Gutiérrez Ortega pasará a denominarse de La Pandorga, la calle José María Aparicio Arce, se llamará Manuel Herrera Piña, la Plaza Fernando Merry del Val y García Zapata, será Gloria Fuertes, la calle Gregorio Sánchez Puerta, recordará a partir de este momento a Irene Villa; la calle Belchite será Emilia Pardo Bazán. La calle Brunete, cambiará por María Zambrano y la calle Santa María de la Cabeza, recordará a Sara Montiel. También cambiara la calle Simancas que se llamará Miguel Ángel Blanco y finalmente el Grupo Vicente Galiana, será Grupo Adolfo Suarez.

La portavoz del Gobierno municipal ha querido tranquilizar a los vecinos de las calles afectadas, ya que habrá un periodo de un año en el que las placas nuevas convivirán con las antiguas, y todos los cambios administrativos contarán con el apoyo del Consistorio. «Trataremos de causar las menores molestias administrativas posibles» ha añadido.

Martínez ha calificado de «positiva» esta aprobación por parte de la Junta de Gobierno Local, primero porque de este modo se cumple la ley «y las leyes hay que cumplirlas todas», y además porque se hace tras un trabajo que comenzó en 2016 a través de las mesas de Memoria Histórica, donde han estado representadas los diferentes grupos políticos locales y la participación de los ciudadanos, ya que la elección de los nombres se hizo escuchando las opiniones de los vecinos. A la hora de elegir las nuevas denominaciones se ha tenido en cuenta la poca representación femenina en el callejero de Ciudad Real.

CALENDARIO TRIBUTARIO

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la propuesta de calendario tributario 2018. Así el periodo de pago del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica y las tasas de entrada de vehículos y de recogida de basuras será del 12 de marzo al 18 de mayo. El IBI tanto rustico como urbano será del 21 de mayo al 31 de agosto y el del Impuesto sobre Actividades Económicas será del 5 de septiembre al 5 de noviembre.

Para los vecinos que tienen fraccionado el pago del IBI, el 2 de julio se hará el primer pago y el segundo cobro se realizará el 5 de octubre. Además, para los que tiene domiciliados los pagos, este se procederá al cargo en el último mes del periodo de abono.

En la sección de compras se ha contratado con la empresa Securitas la instalación y puesta en marcha de la seguridad de los nuevos almacenes municipales por un importe de más de 6.700 euros, IVA incluído.

Respecto a obras, se ha aprobado que Unión Fenosa soterré los cruces de distribución de línea entre Pedrera Alta y la calle Esperanza, para poder seguir con el proyecto de renovación del acerado y calzada de esta última, en el tramo que transcurre por interior de la Ronda. Este tiene un importe de algo más de 6.400 euros.

Además se ha autorizado a la empresa Fragoso Mato, concesionaria de las Playas del Vicario, para la realización de varias mejoras entre las que se encuentran la creación de una sala de masajes, el cerramiento y adecuación del salón-restaurante y la creación de una zona de alojamiento recreativo para pernoctar en el complejo deportivo, por valor de 887.229 euros, en base al pliego de concesión.

Bogas Bus

Finalmente se han aprobado el gasto de la celebración del Carnaval por valor de 19.500 euros y el del XXII Certamen Provincial de Mayos organizado por el grupo de María José Melero por un importe de 5.182 euros. Este se celebrará el próximo 12 de mayo a partir de las 20 horas.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí