5.8 C
Tomelloso
miércoles, 27 marzo

C-LM, sobre la decisión judicial sobre ginecólogos: “Sabíamos perfectamente que no había delito”

"Lo que ha habido es una manipulación partidista. Han querido generar alarma social con un tema tan importante como es la maternidad, la sanidad", ha asegurado Hernando

El portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, se ha referido al sobreseimiento y archivo de la denuncia que hizo el jefe de Ginecología del Hospital ‘Santa Bárbara’, Agustín Luque, por la contratación de varios médicos de esta área sin la homologación de sus títulos, asegurando que desde el Ejecutivo regional sabían «perfectamente que no había ningún tipo de delito».

«Lo que ha habido es una manipulación partidista. Han querido generar alarma social con un tema tan importante como es la maternidad, la sanidad», ha asegurado Hernando en su visita a la 11ª Feria del Stock en Manzanares.

«Me parece lamentable que hayan intentado poner en cuestionamiento a personas que causalmente quizá no sean de nuestro país o del mismo color que nosotros, porque aquí lo que ha habido es una manipulación, unas manifestaciones con tintes racistas, xenófobos y, en realidad, a la hora de la verdad, la Justicia ha dicho que aquí no había ningún tipo de delito», ha añadido Hernando, tal y como ha informado en nota de prensa el Gobierno regional.

Así, ha pedido al Gobierno central que, por una parte, acelere la homologación de títulos en el caso de médicos extranjeros y, por otra, establezca «más ayudas, más becas y más plazas de especialidades médicos para que se puedan formar y convertirse en especialistas que estamos demandado porque estamos en déficit».

TITULACIONES UCLM

De otra parte, acerca del mapa de titulaciones que la Universidad de Castilla-La Mancha, Hernando ha calificado la actuación del rector, Miguel Ángel Collado de «inaudita» y ha criticado que éste haya ido a «mercadear, que no a negociar, con apenas tres alcaldes», además de no contar con el consenso de la comunidad educativa.

«Pero es que además también lo ha hecho a espaldas del Gobierno al que luego reclama la financiación», ha añadido. Hernando ha señalado que «es empezar la casa por el tejado, el traicionar un mapa de 2010 que para nosotros es la primera piedra del proyecto que queremos seguir construyendo para la Universidad».

De esta manera, el portavoz regional remarcado que «el rector, que no la Universidad, porque a la institución hay que defenderla, lleva a cabo una actuación negligente en lo que se refiere al futuro y a la sostenibilidad de la UCLM y, por lo tanto, no vamos a aceptar que el mapa de titulaciones, que es una traición a la comunidad educativa, salga de esta manera».

A este respecto, ha asegurado que el interés del Gobierno del presidente García-Page es la defensa de la institución académica dentro y fuera del sistema educativo, «de aquellos que hicieron el mayor recorte de la historia de la Universidad» y de los que, desde dentro, «dan la espada a cientos de profesores e investigadores que lo único que quieren es aportar su enorme y pequeño granito para que la Universidad tenga futuro». Por eso, ha remarcado, «no vamos a permitir que nadie ataque nuestra universidad».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí