9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

[FOTOS] Una Feria en Argamasilla de Alba pasada por agua, pero con buena acogida por sus vecinos

Una de las citas más esperadas de estos días tanto por los vecinos y vecinas de Argamasilla de Alba como de otras localidades próximas, es el desfile procesional de la patrona, la Virgen de Peñarroya

A pesar de la aparición puntual de la lluvia, en forma de tormenta, el domingo por la noche y el lunes al medio día, las ganas de disfrutar de la Feria y Fiestas 2018 de los argamasilleros y argamasilleras no se han mermado, siendo muy numerosa e intensa la participación en cada uno de los actos programados hasta el momento.

Una de las citas más esperadas de estos días tanto por los vecinos y vecinas de Argamasilla de Alba como de otras localidades próximas, es el desfile procesional de la patrona, la Virgen de Peñarroya, por las calles de la localidad acompañada de la Agrupación Musical “Maestro Martín Díaz” y de los grupos folclóricos, que una vez finalizado participaron en el Festival Nacional de Folklore “Mancha Verde”.

Este año, la amenaza de lluvia obligó a realizar el recorrido más rápido de lo habitual, impidiendo a los grupos de folclore lucir sus bailes en la Glorieta, donde se congregan cientos de personas para ver llegar la patrona y los llamativos fuegos artificiales, con los que la Hermandad de la Virgen sorprende a los presentes. Pero este año, cuando la imagen esperaba el inicio de dichos fuegos artificiales en su honor, unas contundentes gotas de agua comenzaron a golpear los instrumentos de la Maestro Martín Díaz obligándoles a deshacer la formación y a refugiarse rápidamente dentro de la iglesia, al igual que la imagen, que tuvo que acelerar su entrada.

La intensa lluvia, que apenas duró 15 minutos, afectó seriamente al XXXIX Festival Nacional de Folklore “Mancha Verde”, impidiendo la utilización de cualquier aparato eléctrico, tanto de sonido como de iluminación. Como si de un concierto “unplugged” se tratase, los tres grupos participantes ofrecieron lo mejor de sus letras, músicas y bailes, y todo “a pulmón”, como indicó el presidente de Mancha Verde, Pablo Martín.

La concejala de Turismo, Elia Rubio, que en nombre del Ayuntamiento hizo entrega a los grupos participantes de unas placas en recuerdo de su paso por este “inolvidable festival”, pidió disculpas a los presentes, y agradeció a los grupos participantes: Coros y Danzas “Nuestra Señora de la Merced” de Herencia (Ciudad Real), la Asociación Cultural  “Rondalla San Vicente” de Esplus (Huesca) y al grupo local Mancha Verde, “que su compromiso con las tradiciones y con el público sea más fuerte que las dificultades” impuestas por la lluvia.

No conforme con aguar la procesión y el festival, la lluvia volvió a hacer acto de presencia este lunes durante el baile del vermut, una intensa lluvia que si bien afectó nuevamente a los equipos de sonido, no a las ganas de fiesta de los que allí estaban. Por lo que, pasado el aguacero, el baile continuó hasta bien avanzada la tarde.

Entre los actos del pasado lunes cabe destacar el IX Festival Nacional de Zarzuela “Villa del Alba” y la representación de la zarzuela ‘Agua, azucarillos y aguardiente’, escrita por Miguel Ramos Carrión, con música de Federico Chueca.

Una edición más, la puesta en escena corrió a cargo de la Coral Polifónica «Villa del Alba» acompañada de una orquesta de cámara y un cuerpo de baile, en total más de cuarenta participantes, todos ellos bajo la dirección musical de Antonio Javier Rodrigo y la dirección teatral de Pilar Serrano de Menchén.

Bogas Bus

En este primer día del Baile del Vermú, el protagonismo lo asumieron el concurso de Peñas y el gastronómico, este lunes de postres, en el cual hubo 103 participantes, entre los cuales el primer premio fue para la propuesta de Serafín López y el segundo para Juan Carlos Ramírez.

A los actos ya mencionados se han sumado durante estos días propuestas de todo tipo entre ellos muchos deportivos y tradicionales como los concursos de maniobras con tractor, tiro de reja y tiro de Reja Mayores de 65 años; la Fiesta Acuática con castillos y toboganes hinchables, masterclass de zumba, juegos en la Piscina Municipal; diana floreada por las calles de la localidad a cargo de la Agrupación Musical “Maestro Martín Díaz”; la Ofrenda Floral, con la participación de varios grupos folclóricos, y el ofrecimiento a la Virgen de Peñarroya o la divertida Fiesta Joven de los Colores con Djs locales.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí