15.3 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

Valentín Checa, de las Pedroñeras, tercer mejor sumiller de España

El Salón de Gourmets ha elegido una vez más a los 3 mejores sumilleres de España en el Campeonato Nacional, una referencia en el mundo del vino pues ésta es ya su 24ta edición.

Eduardo Camiña de Mugaritz en Rentería, Jon Andoni de Remenetxe en Vizcaya y Valentín Checa representando a Castilla La Mancha midieron sus conocimientos vinícolas con otros 49 participantes llegados de todas partes del país. En unas horas sabremos cual de los tres finalistas es el ganador absoluto que se hará con el título de Mejor Sumiller de España.

Bogas Bus

El pedroteño, Valentín Checa, quedo segundo clasificado en el Concurso Mejor Sumiller de Castilla-La Mancha, celebrado el pasado 16 de Abril en Bodegas Verum en Tomelloso

Los 52 participantes se sometieron a un exigente test de conocimientos sobre el mundo vinícola y posteriormente a una cata escrita de vinos, destilados y otras bebidas, en este campeonato patrocinado por Tierra de Sabor.

El jurado, compuesto por los presidentes de Asociaciones de Sumilleres de 8 Comunidades Autónomas, un representante de la UAES y el director de Bodegas Protos, deliberó durante más de una hora hasta dar a conocer a los tres finalistas que competirán por el título de Mejor Sumiller de España.

La elección se hace forma completamente anónima pues el jurado cuenta tan solo con números para identificar a los concursantes, una vez anunciado el número de los ganadores ellos mismos subieron al escenario para identificarse.

En la gran final, Jon Andoni de Remenetxe en Vizcaya, se hizo con el titulo de Mejor Sumiller de España, y representará a los sumilleres nacionales y a la UAES en los campeonatos internacionales.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí