13.6 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Un sistema para controlar el buen funcionamiento de los paneles solares, desde la UCLM

Ingenium Research Group es un grupo de investigación multidisciplinar formado por una quincena de miembros de la UCLM, además de otros externos en España, Reino Unido e Italia

El grupo de investigación Ingenium, perteneciente a la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), ha desarrollado un nuevo sistema de monitorización de plantas solares a través de vehículos aéreos no tripulados equipados con cámaras térmicas. La utilización de estos drones facilita enormemente la supervisión de estos parques solares, cada vez más extensos, mejorando la eficiencia y la rentabilidad de las instalaciones.

También se optimizan la detección de defectos en las placas o la existencia de factores externos que afectan al rendimiento de las plantas, según explica el investigador principal y responsable de Ingenium, el profesor Fausto Pedro García Márquez.

Este novedoso proyecto ha merecido el premio en Gestión de Ciencia e Ingeniería (Advancement Prize for Management Science and Engineering Management) de la Sociedad Internacional de Gestión de Ciencia e Ingeniería de Gestión (ISMSEM), en su reciente conferencia celebrada en Melbourne, Australia. La iniciativa de Ingenium cuenta con la financiación del Ministerio de Economía y Competitividad, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación, y la colaboración de la empresa Ingeteam.

Ingenium Research Group es un grupo de investigación multidisciplinar formado por una quincena de miembros de la UCLM, además de otros externos en España, Reino Unido e Italia. El grupo tiene amplia experiencia en proyectos nacionales e internacionales y, según ellos mismos explican, su objetivo pasa por la mejora del bienestar social mediante la realización de proyectos a medida de las organizaciones en los ámbitos de la ingeniería, la administración de empresas y la economía, así como en la búsqueda de la excelencia investigadora.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí