13.6 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

¿Quieres matricularte en Formación Profesional? Consulta las fechas de inscripción

Se incluyen tantos los cursos de Grado Medio como el Grado Superior

La Dirección General de Programas, Atención a la Diversidad y Formación Profesional ha convocado el procedimiento de admisión de alumnado para el curso 2018/2019 en ciclos formativos de Formación Profesional de Grado Medio y Grado Superior en la modalidad presencial en centros docentes de Castilla-La Mancha sostenidos con fondos públicos, de tal modo que la formalización de solicitudes de admisión se podrá realizar en el periodo que comenzará el día 22 de mayo de 2018 y finalizará el día 26 de junio de 2018.

El día 13 de septiembre de 2018, las personas titulares de la dirección de los centros públicos y las titulares de los centros privados concertados, publicarán para cada ciclo formativo autorizado en el centro, el número de puestos escolares vacantes que se ofertan de forma provisional; asimismo publicarán la relación definitiva de los puestos escolares vacantes el día 20 de septiembre.

Los puestos escolares vacantes de cada centro se harán públicos en el Portal de Educación (www.educa.jccm.es).Cuando el número de solicitudes sea mayor que el de vacantes ofertadas en el ciclo formativo y centro solicitado, y dado que existen diferentes vías de acceso a los ciclos formativos de grado medio y de grado superior, se establecen las reservas de plazas.

Deberán presentar solicitud, aquellas personas que en el momento de hacer la solicitud cumplan con el requisito de acceso al ciclo formativo y las que en el momento de hacer la solicitud no cumplan con el requisito de acceso y estén en proceso de conseguirlo en las convocatorias de junio o de septiembre.

Bogas Bus

Las solicitudes se formalizarán, de forma telemática, a través de la secretaría virtual de la plataforma educativa Papás 2.0 ‘https://papas.jccm.es/papas/‘, accesible asimismo a través de la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ‘https://www.jccm.es‘).

En cada solicitud, el solicitante podrá indicar por orden de prioridad, un máximo de seis ciclos formativos, entre los incluidos en la oferta de ciclos formativos de grado medio o grado superior en Castilla-La Mancha.

PERIODO DE SOLICITUD EXTRAORDINARIO

Se establece un periodo de solicitud extraordinario con el objeto de que se puedan formular solicitudes de admisión a ciclos formativos de grado medio y grado superior donde queden vacantes disponibles sin lista de espera.

La formalización de estas solicitudes de admisión a ciclos formativos se podrá realizar en el periodo que comenzará el día 12 de septiembre de 2018 y finalizará el día 17 de septiembre.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí