16.4 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

Publicada la convocatoria del concurso Gran Selección 2018

Cuyas solicitudes se podrán presentar desde este martes

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado este lunes la Resolución de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, por la que se realiza la convocatoria del concurso Gran Selección 2018, cuyas solicitudes en varias de sus modalidades se podrán presentar desde este martes en un plazo de quince días hábiles.

Así, este concurso premiará a los mejores vinos de Calidad Diferenciada, pudiendo concurrir aquellos amparados por una Denominación de Origen Protegida de Castilla-La Mancha, por la Indicación Geográfica Protegida ‘Vino de La Tierra de Castilla’, por una Marca de Calidad Diferenciada de Castilla-La Mancha o Vinos ecológicos.

Bogas Bus

En segundo lugar, recibirán reconocimiento los mejores aceites de oliva virgen extra de calidad diferenciada, amparados por una Denominación de Origen Protegida de Castilla-La Mancha, por una Marca de Calidad Diferenciada de Castilla-La Mancha o aceites ecológicos. El volumen de la muestra enviada será de, al menos, 3 litros.

Del mismo modo, se tendrán en cuenta las mejores Mieles de Calidad Diferenciada de amparadas por la Denominación de Origen Protegida ‘Miel de La Alcarria’, por una Marca de Calidad Diferenciada de Castilla-La Mancha y mieles de Producción Ecológica.

Se concederá un Premio Gran Selección al azafrán con Denominación de Origen Protegida Azafrán de La Mancha, pudiendo participar en el concurso las personas o agrupaciones de personas que hayan envasado Azafrán de La Mancha en instalaciones inscritas en el Registro de Industrias Agroalimentarias de Castilla-La Mancha y que dispongan del correspondiente certificado emitido por el organismo de certificación autorizado por la Consejería de Agricultura.

Asimismo, se otorgará reconocimiento a mejores productos elaborados de Carne de Caza; de Pan de Cruz de Ciudad Real; de Cordero de Calidad Diferenciada; de Ajo Morado de Las Pedroñeras, de Melón de La Mancha; de Berenjena de Almagro y de Jamón Serrano con Especialidad Tradicional Garantizada (ETG).

Inma Delgado Fotografía New Born

La celebración de las catas podrá realizarse en acto público, publicándose en la página web de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha el día, hora y lugar de celebración. La entrega de los premios podrá realizarse en acto público, haciéndose entrega únicamente en dicho acto los galardonados con el premio Gran Selección.

Los resultados de los premiados en el concurso se publicarán en la página web de la Junta, tanto los galardonados con el premio Gran Selección, como todos aquellos que hayan obtenido los galardones de Selección Oro y Selección Plata.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí