9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

PSOE y Unidos Podemos piden rebajar los trasvases en el congreso

La Comisión de Transición Ecológica en el Congreso ha propuesto este miércoles, con el voto a favor de PSOE, Unidos Podemos, PDeCAT, PNV y ERC, considerar a la baja los trasvases.

Así se incluye en el informe elaborado por la subcomisión para el estudio y elaboración de propuestas políticas de aguas, en coherencia con los retos del cambio climático, que pretende ser una guía para que el Gobierno mejore el actual Plan Hidrológico Nacional.

En este documento, que ha contado con los únicos votos en contra de PP y Ciudadanos, se señala que, en lo que respecta a los trasvases, es necesario tomar en consideración la expectativa por menores caudales por cambio climático, reajustar las necesidades y promover las fuentes complementarias que sean viables en las cuencas receptoras.

Del mismo modo, recoge que, en rigor, no existen cuencas excedentarias o cuencas deficitarias, sino cuencas que están sometidas a unas presiones antrópicas por encima de sus disponibilidades de recursos.

Bogas Bus

PP Y CIUDADANOS BUSCARÁN SU MODIFICACIÓN EN EL PLENO

Este texto debe pasar ahora a votación al Pleno del Congreso, en donde los ‘populares’ y los ‘naranjas’ buscarán que se modifique a través de sus votos particulares, es decir, las enmiendas que no ha sido aceptadas durante la negociación del informe.

La portavoz del PP en materia de Medio Ambiente, María Teresa de Lara, ha señalado que se trata de un texto «sesgado» y ha indicado que sus propuestas buscan lograr una «buena gestión del agua en España».

La diputada ha dado a entender que no se ha tenido en consideración la opinión de su partido durante las reuniones de la subcomisión. Una situación que también ha denunciado el portavoz de Ciudadanos en este debate, José Luis Martínez, quien ha hablado de acuerdos entre PSOE y Unidos Podemos sin predisposición al diálogo con el resto de fuerzas.

«Vimos en la subcomisión una oportunidad para llegar al consenso» ha apuntado Martínez, para denunciar que, finalmente, se ha elaborado un informe con «sesgo ideológico» y con un planteamiento que, a su juicio, «no soluciona los grandes retos del agua», como es «negar el déficit hídrico de algunas partes de España».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí