13.6 C
Tomelloso
miércoles, 17 abril

PP, PSOE y Podemos llegarán a un consenso en la futura Ley contra la Violencia de Género de C-LM

En cuanto a la aprobación de la resolución, los tres grupos parlamentarios muestran en ella su "unánime y firme condena ante los asesinatos de mujeres a causa de la violencia de género"

La Comisión de la Mujer de las Cortes de Castilla-La Mancha ha aprobado la Resolución del Informe de Prevención de Malos Tratos y Protección a Mujeres Maltratadas 2016. Además, los tres grupos han mostrado su disposición a seguir esta línea de consenso cuando llegue a las Cortes la Ley para una Sociedad Libre de Violencia de Género.

A este respecto, la diputada del Grupo Parlamentario Podemos, María Díaz, ha incidido en que el Grupo Parlamentario Podemos espera que esta ley llegue a las Cortes «lo antes posible» y que los grupos puedan «trabajar en la misma línea y llegar a acuerdos» sobre su puesta en funcionamiento, ya que, ha añadido, es «una ley muy necesaria para esta región».

De su lado, la diputada del Grupo Socialista Pilar Callado también ha deseado que se llegue a acuerdos cuando esta norma llegue a las Cortes, esperando que salga «una buena ley» tras los trámites parlamentarios.

Finalmente, la Diputada del Grupo Popular Pilar Martínez ha mostrado la «disposición» del PP para estudiar esta ley «tan anunciada» y ha mostrado la intención de su grupo de que se apruebe una norma que sirva para «luchar a todos los niveles» contra la violencia de género.

RESOLUCIÓN

En cuanto a la aprobación de la resolución, los tres grupos parlamentarios muestran en ella su «unánime y firme condena ante los asesinatos de mujeres a causa de la violencia de género».

Además, se ratifica el «compromiso» de las Cortes regionales para «seguir reforzando la respuesta contra la violencia machista» así como para conjuntamente, dentro de sus competencias, «en pro de la igualdad».

María Díaz ha manifestado su «alegría» porque los tres grupos parlamentarios presentes en las Cortes hayan tenido «la capacidad» de mostrar su rechazo a la violencia de género «de manera unánime».

Díaz ha considerado que esta debe ser la línea de trabajo que deben llevar los grupos parlamentarios en esta materia y ha hecho un llamamiento en que esta se mantenga «sin fisuras».

Bogas Bus

Por su parte, Pilar Callado ha hecho hincapié en que la violencia hacia las mujeres es «un problema gravísimo» y ha incidido en que todos los diputados de las Cortes deben «ir unidas y unidos de la mano para poder acabar con esta barbarie».

De su lado, Pilar Martínez ha condenado «todos los asesinatos» relacionados con la violencia de género que tuvieron lugar durante el pasado año y ha celebrado el «consenso» de los grupos en esta resolución.

Martínez se ha alegrado de que los grupos hayan sido capaces de llegar a acuerdos «en un tema tan importante como la violencia de género» y ha afirmado que su grupo va a estar «siempre al lado de cualquier gobierno» en este tema porque «es una cuestión de todos y aquí no caben colore políticos».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí