9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Page quiere dar voz a los niños en el “primer Consejo Regional de la Infancia”

El Diario Oficial de C-LM publica este viernes el inicio para la creación del Consejo Regional de la Infancia

El próximo viernes, 31 de agosto, el Diario Oficial de Castilla-La Mancha va a publicar la fase de información pública para la creación del

Se trata de la primera vez que nuestra región está dispuesta a darle voz de forma real, tanto a niños como adolescentes, para que puedan decir qué les parece las políticas que se hacen en nuestra región o su opinión sobre las meConsejo Regional de la Infancia de Castilla-La Mancha.didas que les atañen, como la educación, la sanidad o los servicios sociales.

De esta forma quiere el Ejecutivo de Emiliano García-Page dar voz a los más pequeños de la casa.

La medida la anunciado esta mañana la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, en Albacete durante la presentación de la campaña a nivel nacional de la ‘Vuelta al cole solidaria’ impulsada por la Fundación Carrefour en colaboración con Cruz Roja Española.

Según ha asegurado Sánchez, este organismo tendrá una “mesa de participación infantil” en la que se “va a escuchar” a los niños y a los adolescentes para que las “políticas de la región tengan la mirada y la voz de la infancia”.

Lo que ahora se abre es la fase de información pública para que cualquier ciudadano aporte sugerencias en la formación de este Consejo.

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí