- Publicidad -

El humorista ciudadrealeño, Millán Salcedo, ha recogido su distinción como Hijo Predilecto de Castilla-La Mancha mostrándose aliviado al hacerse con este reconocimiento: «Ya era hora: Pensé que lo sería a título póstumo».

Durante su intervención en el acto institucional del Día de Castilla-La Mancha celebrado en Talavera de la Reina en el que ha recibido esta distinción, ha querido tener palabras para agradecer además el apoyo de sus vecinos de Brazatortas. «Les llevo en mi corazón. Gracias, paisanos».

Salcedo ha aprovechado su intervención para dejar ver su amplio registro de chascarrillos, desde simular pedir una hamburguesa por el micrófono con el que hacía su alocución hasta para hacer gala de su madridismo entonando un ‘¡Hala Madrid!’.

GÓMEZ-LIMÓN SE SALE DEL GUIÓN

El daimieleño Manuel Blanco Gómez-Limón, también distinguido como Hijo Predilecto de la Comunidad Autónoma en este acto, ha puesto el punto y seguido a la intervención de Millán Salcedo con su trompeta.

Bogas Bus

Saliéndose del guión, una vez terminada su interpretación, ha tomado la palabra para avanzar que habría una segunda toma de su música en dedicatoria a su madre.

Según ha explicado, desde este mismo miércoles está hospitalizada en Ciudad Real. «Aunque seguro que me está viendo por Castilla-La Mancha Televisión», ha afirmado antes de volver a ponerse después de la trompeta.

JOSÉ ÁNGEL DE LA CASA SE ACUERDA DE SU PRIMERA MEDALLA

Durante el acto también han tomado la palabra otros dos castellano-manchegos, lo que en esta edición han sido merecedores de la Medalla de Oro.

Así, el periodista deportivo José Ángel de la Casa, se ha remontado a 1967, cuando en Ciudad Real ganó la prueba de salto de longitud en un campeonato deportivo, la que fue su primera medalla, repasando momentos de su biografía para recordar cómo su tío le salvó la vida a los cuatro meses o sus peripecias en el campo castellano-manchego.

Se ha querido acordar de la ciudad que acoge el acto, Talavera de la Reina, «una de las más golpeadas por la crisis», ante lo que ha pedido entre todos sumar fuerzas para que salga adelante.

«Soy cerralbero, talaverano, castellano-manchego, español, europeo y latinoamericano. Viva Castilla-La Mancha», ha culminado sus palabras.

Inma Delgado Fotografía New Born

SANDRA SÁNCHEZ Y EL GRITO DE FONDO

De su lado, la karateca talaverana Sandra Sánchez ha recogido su medalla afirmando que desde muy pequeña comenzó a competir con el grito de fondo de «Castilla-La Mancha» en las gradas y esas palabras que, para ella, significan «unión».

Sánchez ha transmitido el sentimiento de orgullo al subir al pódium y situar a Castilla-La Mancha en la parte alta del medallero. También ha puesto de manifiesto la importancia de las subvenciones para los jóvenes deportistas.

Ha agradecido tanto el alcalde de Talavera, Jaime Ramos, como al presidente de la región, Emiliano García-Page, por dar visibilidad a sus triunfos. Si bien, ha dedicado unas sentidas palabras al director general de Deportes, Juan Ramón Amores, por su trabajo y su apoyo a los deportistas de la región.

RESTO DE PREMIADOS

Durante el acto celebrado, las medallas conmemorativas han sido para el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil, con motivo del XL Aniversario de la Constitución Española de 1978.

La directora de la Agrupación Coral ‘Maestro Ibáñez’ de Valdepeñas (Ciudad Real), Inés Ibáñez; el empresario de El Peral (Cuenca), Herminio Navalón; y el chef y empresario hostelero de Belvís de la Jara (Toledo) Adolfo Muñoz, han sido nombrados hijos predilectos de Castilla-La Mancha, al igual que Millán Salcedo.

De su lado, Olga Lucas Torre ha recibido el título de Hija Adoptiva de la región por su colaboración y compromiso en la defensa de los valores culturales de Guadalajara.

TRECE PLACAS AL MÉRITO

Además se han concedido un total de trece placas al Mérito Regional a la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT), las organizaciones empresariales FEDA de Albacete, FEDETO de Toledo y CEOE-CEPYME Guadalajara; Begoña Martín Bielsa, presidenta de la Asociación de Enfermos Neuromusculares de Castilla-La Mancha (ASEM CLM), así como a los servicios de Oncología Radioterápica de los hospitales de Albacete y Ciudad Real.

Este mismo reconocimiento ha ido a parar al Grupo ‘ÓleoToledo’, al Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, para el bailarín y coreógrafo hellinero Ángel Fernández Bleda y a la Premio Nacional de Artesanía Mónica García del Pino Benéitez.

Asimismo han sido merecedores de esta placa al Mérito Regional la nadadora y plusmarquista guadalajareña Marta Martínez Agustín y la Asociación de Servicios a la Comunidad (ASERCO), pionera en las políticas de igualdad entre géneros.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí