14.2 C
Tomelloso
sábado, 20 abril

Los pacientes de C-LM podrán pedir segunda opinión médica sobre trasplantes, enfermedades raras y patologías cardiovasculares

Así lo ha aprobado el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha tras una nueva revisión del decreto que lo regula

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado una nueva revisión del decreto que regula el derecho a segunda opinión médica de los pacientes castellano-manchegos, que a partir de ahora podrán pedir otro diagnóstico en casos como la necesidad de recibir un trasplante, enfermedades raras y cirugías y patologías cardiovasculares.

Así lo ha avanzado el consejero del ramo, Jesús Fernández Sanz, en rueda de prensa, donde ha precisado que se trata de la segunda revisión de esta normativa, que se creó en 2005 y que tuvo un primer retoque en el año 2008.

Con la nueva redacción, todos los diagnósticos de enfermedades raras podrán ser susceptibles de recibir una segunda opinión, además de que se abre la posibilidad de que esa segunda opinión pueda recabarse fuera del sistema sanitario castellano-manchego si el paciente así lo solicita.

INVERSIONES MILLONARIAS

El Consejo de Gobierno ha aprobado más medidas en materia sanitaria, como una inversión de 2,7 millones de euros para un total de 112.000 dosis de vacunas en tres líneas.

Así, se comprarán 43.000 dosis de tétanos y difteria para adultos; otras 18.500 para combatir el neumococo en mayores de 65 años; y 51.000 más para los más pequeños.

Se aprueba igualmente un gasto de 939.000 euros para la adquisición de material necesario para cubrir la ampliación del número de enfermedades que se pueden diagnosticar a través de la prueba del talón a recién nacidos.

Bogas Bus

Por último, las arcas regionales liberarán 747.000 euros para cubrir el gasto de laboratorio en los análisis de calidad del agua, con lo que el gasto aprobado en este Consejo de Gobierno se eleva por encima de los 4,4 millones de euros.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí