9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

La semana comenzará con un descenso brusco de temperaturas y lluvia

Pero este fin de semana las temperaturas aumenten hasta cuatro o cinco grados en las máximas

El aumento de temperaturas previsto para este fin de semana, en el que se espera que los valores aumenten hasta cuatro o cinco grados en las máximas, en comparación con los valores de esta semana, que remitirá a principios de semana para dar lugar a una «bajada brusca» de los termómetros que vendrá acompañada de inestabilidad y precipitaciones.

En concreto, durante este fin semana se esperan cielos nubosos en el este de Cataluña, con probables chubascos, que podrían ir acompañados de tormentas ocasionales, sin descartarlos en otros puntos de Cataluña y en el interior de Mallorca. Además, se formará nubosidad de evolución diurna en el centro e interior este peninsular, que por la tarde podría dar lugar a algunas tormentas dispersas en el este del sistema Ibérico y zonas próximas.

En el resto del país, predominará el tiempo estable y los cielos poco nubosos, aunque con intervalos nubosos en el norte de Canarias, área del Estrecho y Melilla. Las temperaturas ascenderán el sábado en el noroeste peninsular, y el domingo en el Cantábrico, alto Ebro e interior este peninsular.

En la zona alta del valle del Guadalquivir se espera que estos valores se acerquen a los 40 grados, mientras que en el valle del Guadiana y el Tajo rondarán los 38 grados y en el valle del Ebro podrán superar los 36 grados. Asimismo, las mínimas para este fin de semana también experimentarán un ascenso.

Por otro lado, predominará el viento del nordeste en Canarias, Galicia y área cantábrica y de componente este en el área mediterránea, con levante fuerte en el Estrecho.

No obstante, Gutiérrez ha señalado que este episodio de subida «parecerá no ser verdadero» pues a partir del lunes se prevé una bajada de temperaturas que afectará a toda la Península, salvo a la franja más próxima al Mediterráneo y Baleares, así como a las islas Canarias y zonas de Galicia. En Canarias se espera también que predomine el régimen de alisios, sin cambios apreciables en las temperaturas.

Inma Delgado Fotografía New Born

LLEGADA DE AIRE FRÍO

Esta bajada viene condicionada por la llegada de aire frío de procedencia atlántica en niveles altos de la atmósfera, lo que provocará un aumento de la inestabilidad, con nubosidad de evolución diurna y con probables chubascos y tormentas localmente fuertes en el tercio norte, Cataluña, Aragón y, en general, en zonas de montaña de la mitad oriental peninsular.

De igual manera, no se descartan algunos chubascos y tormentas dispersos en otras zonas de las mitades norte y este de la Península. En el cuadrante suroeste y litoral sudeste peninsular y Baleares, se espera que predomine el tiempo estable y los cielos poco nubosos. La situación se prevé similar a lo largo de toda la semana.

Según la portavoz de AEMET, esta situación muestra una tendencia a mantenerse durante la primera mitad de la semana, mientras que, a pesar de contar con gran incertidumbre en la previsión, se espera que a partir del jueves y con vistas al fin de semana, se recuperen las temperaturas y remita la inestabilidad.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí