Populoos
8.6 C
Tomelloso
miércoles, 24 abril
Populoos

La huelga de estudiantes, con un seguimiento del 80% según estudiantes y del 42% según la Junta

Se han manifestado hoy contra el machismo en las aulas y por una asignatura de educación sexual inclusiva

El Sindicato de Estudiantes de Castilla-La Mancha ha asegurado que la huelga de estudiantes contra el machismo en las aulas y por una asignatura de educación sexual inclusiva ha tenido un seguimiento en las aulas de «en torno al 80 u 85 por ciento», mientras que desde el Gobierno regional la han cifrado en «más del 42 por ciento».

La portavoz del Sindicato de Estudiantes, Ana González, ha hecho una valoración «muy positiva» de esta huelga y ha advertido que el sindicato pretende «continuar con la lucha» y que este movimiento «no se quede aquí».

En declaraciones a Europa Press, González ha explicado que los motivos de la huelga eran «muy concretos y muy importantes para el día a día de los centros educativos», manifestando que la lucha contra el sexismo «también es tarea del sistema educativo».

En este sentido, ha comentado que a raíz de las distintas asambleas creadas en los institutos de la región, se están creando diferentes comités en la Comunidad Autónoma para continuar con las reivindicaciones de esta jornada de huelga.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

«Los derechos se consiguen en las calles y vamos a seguir saliendo hoy y todos los días que hagan falta para conseguir los objetivos», ha añadido.

JUNTA DESTACA LA MOVILIZACIÓN DE LOS JÓVENES

Por su parte, el Gobierno regional ha explicado en nota de prensa que el seguimiento ha sido de «más del 42 por ciento», concretamente del 46,22 por ciento en la escuela pública y del 3,47 por ciento en la privada y concertada.

Sobre este tema, la directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Araceli Martínez, ha valorado la celebración de esta huelga de estudiantes ya que, en su opinión, es «muy importante que las personas jóvenes se movilicen en esta materia», ya que resulta «fundamental» para erradicar el machismo.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí