Populoos
4.2 C
Tomelloso
martes, 23 abril
Populoos

Junta decidirá si retira la placa al Mérito Regional a Alejandro de Miguel

"Lo más justo es no adelantarse a una decisión judicial. Una vez se dicte sentencia habrá que conocerla y entonces habrá que tomar decisiones. De momento disfruta de presunción de inocencia", ha insistido Hernando

El portavoz del Ejecutivo de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha pedido esperar a que haya una sentencia judicial en el proceso contra el modisto Alejandro de Miguel, tras la denuncia de CCOO por «incumplimientos salariales y prácticas laborales irregulares», para decidir si le retira la placa al Mérito Regional que el Gobierno regional le concedió el pasado año, pues ha insistido en que de momento este empresario «disfruta de la presunción de inocencia».

Hernando ha reaccionado de este modo, durante la rueda de prensa que ha ofrecido para dar cuenta de los acuerdos aprobados por el Consejo de Gobierno de la presente semana, después de que este lunes el sindicato CCOO formulase esta petición al Gobierno autonómico, tras asegurar que la que la Inspección de Trabajo ha comprobado la «veracidad» de la denuncia del sindicato sobre los «incumplimientos salariales y prácticas laborales irregulares» del modisto.

«Lo más justo es no adelantarse a una decisión judicial. Una vez se dicte sentencia habrá que conocerla y entonces habrá que tomar decisiones. De momento disfruta de presunción de inocencia», ha insistido Hernando, que ha asegurado que el Ejecutivo estudia cartas envidas por trabajadoras de De Miguel.

DESPOBLACIÓN EN LOS CONVENTOS

En otro orden de cosas, y preguntado sobre si el Gobierno regional está actuando ante el problema de despoblación de los conventos de Toledo, el portavoz ha indicado que se trata de una cuestión que habrá que abordar con el Arzobispado de Toledo para llegar a consensos.

Tras precisar que la titularidad es de la Iglesia, lo que le obliga a «tener responsabilidades», ha añadido que este problema no solo afecta a Toledo y a Castilla-La Mancha sino al resto del país, por lo que habrá de abordarlo desde el conjunto del Estado.

Preguntado sobre si el Ejecutivo de Emiliano García-Page ha iniciado conversaciones con el Arzobispado toledano para tratar este asunto concreto, su portavoz ha dicho que si este «tiene a bien contactar» con el Gobierno regional, éste le recibirá «con gusto».

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí