10.3 C
Tomelloso
miércoles, 27 marzo

Hernando asegura que habrá más plazas de docentes el año que viene

El portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, ha respondido a los sindicatos, «que tienen que vender su libro», que lejos de recortar las plantillas docentes para el próximo curso escolar 2018-2019, el Ejecutivo autonómico las incrementará con la creación de 168 nuevas plazas.

De este modo ha reaccionado Hernando, durante la rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos aprobados por el Consejo de Gobierno de la presente semana, preguntado por las denuncias de ANPE y STE, que han alertado de que la Consejería recortará plantillas.

«Los sindicatos tienen que vender su libro. Sólo han contado una parte», ha señalado el portavoz del Ejecutivo autonómico, que ha defendido que «el balance real arroja un crecimiento neto global», de tal modo que en ninguna provincia habrá recorte de plantilla sino 168 nuevas plazas.

Y es que, a renglón seguido, ha desglosado esa creación de plazas, asegurando que «en Albacete se crean 21, en Ciudad Real 40, en Cuenca no habrá ningún recorte, en Guadalajara se crean 35 y otras 72 en Toledo».

Bogas Bus

«No es cierto que haya recorte, las plantillas irán creciendo como viene siendo la norma general en esta legislatura en la educación pública de Castilla-La Mancha, que se tiene que reconstruir», ha insistido Hernando que ha terminando afirmando que si la expresidenta ‘popular’, María Dolores Cospedal «despidió a 6.000 docentes en apenas dos años, sin contar el curso que viene en la región hay casi 1.300 docentes más».

SE CREARÁN 168 PERO SE SUPRIMEN 126

De su lado, el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha confirmado que para el próximo curso 2018-2019 en la educación pública de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria de Castilla-La Mancha «se crearán hasta 294 plazas de docentes frente a las 126 que se tiene previsto suprimir».

Felpeto, ha informado en nota de prensa el Gobierno regional ha desmentido así las afirmaciones del sindicato de la enseñanza ANPE que denuncia que en la propuesta de plantillas presentada por la Consejería a las organizaciones sindicales para el próximo curso se suprimen hasta 42 puestos docentes en Infantil y Primaria.

«Lo que planteamos, y muy en contra de las aseveraciones del sindicato, es un balance en positivo de 168 plazas para el próximo curso escolar», ha subrayado el responsable de Educación. «Un dato que consolida la tendencia de estos últimos años de incrementar las platillas docentes y que está muy en contra de los cerca de 6.000 trabajadores que fueron despedidos en la anterior legislatura», ha añadido.

Además, el titular de Educación ha desmentido igualmente que Albacete y Ciudad Real sean las provincias más perjudicadas. «En la primera provincia, como sucede en el resto, presentamos un balance en positivo entre supresiones y creaciones de 21 plazas, y en la segunda de 40 plazas», ha dicho.

«En el resto de provincias el balance que presentamos entre supresiones y creaciones de plazas también es en positivo, siendo en la Guadalajara 35, en la de Toledo 72 y en la de Cuenca de cero», ha añadido el titular de Educación.

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí