13.1 C
Tomelloso
lunes, 8 abril

El libro del 40 aniversario de la Constitución hecho por la Junta estará en todos los centros de C-LM

Desde la Junta han indicado que el Ejecutivo quiere "poner en valor" el 40 aniversario de la aprobación de la Constitución Española, ya que aquellos que han conocido "una etapa anterior", como la Transición política, saben "lo que significa para toda la sociedad" este hecho

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto ha señalado que el libro que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha editado con motivo de la conmemoración del 40 aniversario de la Constitución Española va a llegar a todos los centros educativos de la región, así como a instituciones, ayuntamientos, bibliotecas y espacios de cultura, ya que «tiene vocación» de que llegue a todo el mundo.

Así se ha referido Felpeto, en declaraciones a los medios este jueves, antes de la presentación de este libro en la Escuela de Arte de Toledo, donde ha indicado que el Ejecutivo quiere «poner en valor» el 40 aniversario de la aprobación de la Constitución Española, ya que aquellos que han conocido «una etapa anterior», como la Transición política, saben «lo que significa para toda la sociedad» este hecho.

Para el consejero, «existen muchos ejemplares de este texto legal», pero su difusión puede hacerse «de manera que llegue a todos y preferentemente a los más jóvenes que no conocieron otras etapas», de ahí que en este libro se incluyan imágenes acompañando a los textos legales.

En concreto, la Escuela de Arte de Toledo ha colaborado con sus ilustraciones para que la lectura sea «atractiva» y así poder conocer «esos valores que se desprenden de la Constitución».

HACER «VISIBLE» EL TRABAJO DOCENTE

La presentación, según Felpeto, se ha realizado en este centro educativo porque quieren hacer «visible» el trabajo que desde los mismo se hace, así como «su compromiso con la educación y con la sociedad».

En este sentido ha dicho que también se hace visible este trabajo a través de Consejería Abierta, un canal temático en CMM Play o la revista digital de la Consejería.

Advertisement

Por su parte, la directora de la Escuela de Arte de Toledo, Sagrario Martín-Caro, ha asegurado que es un «honor» que la Consejería de Educación, Cultura y Deportes haya elegido el centro para presentar el libro, ya que «son muchos» de sus alumnos los que han participado en la ilustración del mismo.

Por ello, ha destacado que quería hacer «protagonistas» a estos alumnos, a los que ha dicho que su trabajo y sus estudios, «pueden tener proyección en el futuro».

Martín-Caro ha afirmado que los textos legales «llegarán mucho mejor a las personas que lo leen» si van acompañados de imágenes, ya que éstas resumen lo más importante de cada capítulo de la Carta Magna.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí