Educación aprueba las nuevas enseñanzas para el próximo curso en escuelas de idiomas

La Viceconsejería de Educación, Universidades e Investigación ha autorizado la implantación de enseñanzas de idiomas de régimen especial en escuelas oficiales de idiomas y centros de educación de personas adultas de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha para el próximo curso 2018/2019.

Así lo publicaba el Diario Oficial de Castilla-La Mancha de esta semana, donde se indicaba que el Real Decreto 1041/2017 fija las exigencias mínimas del nivel Básico a efectos de certificación y establece el currículo básico de los niveles Intermedio B1, Intermedio B2, Avanzado C1, y Avanzado C2, de las enseñanzas de idiomas de régimen especial reguladas.

De ahí que el Gobierno regional haya ordenado una autorización de enseñanzas de idiomas de régimen especial con la finalidad de adecuar la nueva normativa, tanto de ámbito estatal como autonómico, a la oferta real de enseñanzas de idiomas en las Escuelas Oficiales de Idiomas y Centros de educación de personas adultas de Castilla-La Mancha a partir del curso 2018/2019.

ENSEÑANZAS

Es por ello que el departamento que dirige Ángel Felpeto ha autorizado la implantación, a partir del curso académico 2018/2019, de las enseñanzas de los niveles Básico A2, Intermedio B1, Intermedio B2 y Avanzado C1 de los idiomas alemán, francés e inglés en las Escuelas Oficiales de Idiomas ‘Albacete’ (Albacete), ‘María Moliner’ de Almansa, ‘Conde de Floridablanca’ de Hellín, ‘Menéndez Pelayo’ de Villarrobledo, ‘Prado de Alarcos’ de Ciudad Real y ‘La Equidad’ de Alcázar de San Juan.

Estos niveles también se impartirán en ‘Pozo Norte’ de Puertollano, ‘Mar de Viñas’ de Tomelloso, ‘Ciudad de Valdepeñas’, de Valdepeñas, ‘Sebastián de Covarrubias’ de Cuenca, en la de Guadalajara, en la ‘Raimundo de Toledo’ de Toledo y en la EOI ‘Talavera de la Reina’.

De igual modo la autoridad educativa ha autorizado la implantación, a partir del curso académico 2018/2019, de las enseñanzas de los niveles Básico A2, Intermedio B1, Intermedio B2 y Avanzado C1 de italiano en las Escuelas Oficiales de Albacete, Ciudad Real, Alcázar de San Juan, Puertollano, Tomelloso, Cuenca, Guadalajara, Toledo y Talavera de la Reina.

Inma Delgado Fotografía New Born

Así las cosas, a partir del curso académico 2018/2019 se impartirá Nivel Intermedio B1 y nivel Intermedio B2, idioma inglés, en la Extensión de Escuela Oficial de Idiomas de La Roda y Nivel Básico A2 y nivel Intermedio B1, idioma inglés, en la Extensión de Escuela Oficial de Idiomas de Caudete, ambas en Albacete.

También se ofertará Nivel Básico A2, nivel Intermedio B1, nivel Intermedio B2 y nivel Avanzado C1, idioma inglés, en la Extensión de Escuela Oficial de Idiomas de Motilla del Palancar (Cuenca) y Nivel Intermedio B1 y nivel Intermedio B2, idioma inglés, en la Extensión de Escuela Oficial de Idiomas de Sigüenza (Guadalajara).

Bogas Bus

De igual modo, en la Extensión de Escuela Oficial de Idiomas de Azuqueca de Henares (Guadalajara) se impartirá Nivel Básico A2, nivel Intermedio B1, nivel Intermedio B2 y nivel Avanzado C1, idioma inglés, y nivel Básico A2, nivel Intermedio B1 y nivel Intermedio B2, idioma francés.

ESPAÑOL PARA EXTRANJEROS

También autoriza la implantación, a partir del curso 2018/2019, de las enseñanzas oficiales de portugués, en los niveles Básico A2, Intermedio B1, Intermedio B2 y Avanzado C1, en la Escuela Oficial de Idiomas de Talavera de la Reina.

Por último, el departamento regional de Educación también ha autorizado la implantación, a partir del curso 2018/2019, de las enseñanzas del nivel Básico A2, idioma inglés, en los Centros y Aulas de educación de personas adultas de Casas-Ibáñez (Albacete), Manzanares, Piedrabuena, Villanueva de los Infantes, Daimiel y Almadén, todas ellas en Ciudad Real, y San Clemente y Tarancón (Cuenca), en el Aula de Trillo-Cifuentes, de Molina de Aragón, de Mondéjar (Guadalajara) y en la de Torrijos, Fuensalida, Puebla de Montalbán, Illescas, Quintanar de la Orden, Villacañas, Seseña y Ocaña.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí