19.7 C
Tomelloso
miércoles, 17 abril

Convocadas las ayudas para distribuir frutas, hortalizas frescas y leche en centros escolares de C-LM el curso 2018-2019

Podrá ser beneficiario el proveedor de productos o servicios que haya declarado su interés en distribuir el producto en Castilla-La Mancha

La Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha publicado la Orden por la que se establecen las bases reguladoras y la convocatoria de las ayudas para el suministro y distribución de frutas y hortalizas, y leche en los centros escolares de Castilla-La Mancha para el curso escolar 2018-2019.

Podrá ser beneficiario el proveedor de productos o servicios que haya declarado su interés en distribuir el producto en Castilla-La Mancha. Asimismo, para poder ser beneficiario, el proveedor de productos o servicios subvencionables debe disponer de la estructura técnica y capacidad suficientes para garantizar el cumplimiento de los objetivos propuestos en el programa de reparto presentado, acreditando experiencia operativa para ello, sin perjuicio del cumplimiento de los requisitos que le fueran exigibles por otras autoridades competentes para el desarrollo de su actividad.

Las ayudas para el suministro y distribución de frutas y hortalizas, y de leche y productos lácteos, para su consumo por los escolares serán financiadas por el Fondo Europeo Agrícola de Garantía (Feaga), a través del Organismo pagador de Castilla-La Mancha, con el crédito asignado en Conferencia Sectorial.

El presupuesto previsto para esta convocatoria de ayudas durante el curso escolar 2018-2019 para el programa de reparto de frutas y hortalizas es de 1.000.135,50 euros y 154.485,71 euros para el programa de reparto de leche y productos lácteos.

El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días a contar desde el día siguiente al de la publicación de este extracto en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

El procedimiento de concesión de estas ayudas se efectuará en régimen de concurrencia competitiva.

Será seleccionada una sola persona beneficiaria de entre las solicitudes recibidas para llevar a cabo el suministro de frutas y hortalizas, y una sola persona beneficiaria para el suministro de leche y productos lácteos en la totalidad del ámbito geográfico de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí