7 C
Tomelloso
martes, 26 marzo

Cerca de 100 millones para concertar plazas para residencias de mayores en Castilla-La Mancha

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado esta inversión para suscribir más de 300 contratos con 150 entidades de carácter social para concertar plazas residenciales

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado un presupuesto de «casi 100 millones de euros» para suscribir más de 300 contratos con 150 entidades de carácter social para concertar plazas residenciales, de estancia diurna y temporales para las personas mayores de la región.

El portavoz del Ejecutivo regional, Nacho Hernando, ha concretado en rueda de prensa que se realizarán 160 contratos con 139 entidades para plazas residenciales, 30 contratos con 29 entidades para plazas de estancia diurna y 111 contratos con 98 entidades para estancias temporales.

Hernando ha destacado que la firma de estos contratos servirá para «consolidar a Castilla-La Mancha como la segunda comunidad autónoma en número de plazas públicas y plazas totales residenciales» con «mas de 11.300 plazas».

Asimismo, ha incidido en que «se ha cumplido con creces» el compromiso por parte del Gobierno regional de «duplicar» las plazas. «Solamente la cifra aprobada esta semana supone 85.000 días de estancias temporales, que triplica las que había en 2014, que sólo eran 29.000», ha añadido.

El portavoz ha recordado que «una de las primeras medidas» del Ejecutivo castellano-manchego fue suscribir un acuerdo marco para el periodo 2017-2020 en esta materia «como instrumento de inversión económica y herramienta social que enriqueciera a la región» y sirviera para «recuperar la dignidad y el bienestar de los mayores de Castilla-La Mancha».

Del mismo modo, ha hecho hincapié en que los «esfuerzos» de la Junta para «recuperar» la atención a mayores se han llevado a cabo tanto fomentando la estrategia de envejecimiento activo como creando «una sólida red» de atención residencial.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí