Populoos
15.8 C
Tomelloso
jueves, 25 abril
Populoos

CCOO quiere un protocolo para centros educativos de C-LM en caso de inclemencias meteorológicas

Carmen Iniesta, ha criticado que "una vez más, tanto el alumnado como el personal de los centros educativos de la región se han visto afectados por los efectos negativos de las intensas nevadas"

La Federación de Enseñanza de CCOO en Castilla-La Mancha ha reclamado un protocolo de actuación para centros educativos en situaciones de inclemencias meteorológicas, tal y como ya viene planteando el sindicato «desde hace tiempo» en todos los comités de prevención tanto regionales como provinciales.

La responsable de Salud Laboral de CCOO-Enseñanza en la región, Carmen Iniesta, ha criticado que «una vez más, tanto el alumnado como el personal de los centros educativos de la región se han visto afectados por los efectos negativos de las intensas nevadas sufridas en los últimos días».

Bogas Bus

«No podemos permitir que cada vez que haya circunstancias climáticas adversas se deje a la improvisación y a la decisión personal la asistencia o no a los centros educativos», ha señalado Iniesta, según ha informado CCOO.

Por ello, la responsable regional de Salud Laboral ha exigido la negociación y puesta en marcha «a la mayor brevedad posible» de este protocolo «para evitar estas situaciones, que generan estrés y peligro tanto en el personal como en las familias».

Además, ha pedido a la Administración que «sea comprensiva» con el personal de los centros educativos que no hayan podido acceder a sus centros de trabajo por las incidencias en las carreteras.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí