9.7 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

CCOO lamenta que la EPA venga “cargada de malas noticias”

María Ángeles Castellanos, ha manifestado que los datos de la EPA "son una sucesión de malas noticias que no encajan con los datos de recuperación económica de los que tanto se habla"

El sindicato CCOO ha lamentado que la Encuesta de Población Activa (EPA) publicada este jueves y que ha dado a conocer los datos de empleo de 2017 viene «cargada de malas noticias» y ha afirmado que «demuestra que la recuperación económica solo es para unos pocos».

La secretaria regional de Empleo y Políticas Sociales de CCOO en Castilla-La Mancha, María Ángeles Castellanos, ha manifestado que los datos de la EPA «son una sucesión de malas noticias que no encajan con los datos de recuperación económica de los que tanto se habla».

Según Castellanos, «la supuesta recuperación no se traslada a la gente, que sigue abandonando nuestra región en busca de una vida mejor en otras comunidades y en otros países».

«Podemos hacernos todas las trampas que queramos, buscando las cifras que mejor nos encajen, pero la cruda realidad de Castilla-La Mancha es que hay 196.500 personas en paro, que se han destruido casi 3.000 empleos estables, que en el último año la población ha bajado en casi 8.000 personas o que la temporalidad entre las mujeres supera el 31 por ciento», ha comentado Castellanos.

La secretaria regional de Empleo y Políticas Sociales ha advertido también de que la región tiene «un importante problema de desempleo y de temporalidad, especialmente en el caso de las mujeres».

En cuanto a datos provinciales, se ha mostrado preocupada por las cifras en Cuenca, una provincia que «sigue perdiendo población de manera considerable y que ha sufrido un incremento de desempleo en términos interanuales de más del 19 por ciento».

Castellanos ha criticado que «la autocomplacencia, mirar a otro lado o la política de titulares no mejoran la vida de la gente, necesitamos trasladar el crecimiento económico a la recuperación de las personas, vía servicios públicos y vía negociación colectiva».

«Necesitamos un tejido económico y productivo que sea capaz de generar oportunidades en el conjunto de la región, incluidas las zonas rurales, y en este punto la Administración regional ha de jugar un papel fundamental y si, como parece, las actuaciones puestas en marcha no dan los resultados deseados, habrá que reorientarlas», ha concluido.

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí