7 C
Tomelloso
martes, 26 marzo

CCOO C-LM impartió “más de un centenar” de cursos de formación y empleo en 2017 en la región

CCOO de Castilla-La Mancha ha impartido «más de un centenar» de cursos a través de su Fundación para la Formación y el Empleo (Forem) durante 2017, de los que se han beneficiado «más de 3.800» alumnos de la región.

La secretaria regional de Formación para el Empleo de CCOO en la región, Encarna Sánchez, ha explicado que Forem ha llevado a cabo un total de 18.830 horas de formación.

Sánchez ha detallado que 12.995 de las horas de estos cursos –un 68,4 por ciento del total– se han dirigido a trabajadores en situación de desempleo, mientras que otras 5.834 horas –el 31,6 por ciento– han estado enfocadas a personas ocupadas a ocupados.

Del mismo modo, el 87,5 % de las horas de formación se han realizado de forma presencial y el 12,5 por ciento restante utilizando la metodología online.

La secretaria regional de Formación para el Empleo ha comentado que la formación programada y ejecutada ha tratado de dar cobertura a las prioridades formativas de los trabajadores en áreas como la logística, las nuevas tecnologías aplicadas a los procesos productivos, el comercio nacional e internacional y el marketing.

Asimismo, se ha formado en otros ámbitos como la atención a personas dependientes, administración y gestión organizativa y de los recursos humanos, idiomas, eficiencia energética y energías renovables, seguridad informática, transporte y mantenimiento de vehículos, soldadura, materiales compuestos, seguridad y medioambiente.

Además, un total 345 de los trabajadores formadas por Forem han obtenido un certificado de profesionalidad con valor de mercado tras participar en formación acreditable, algo que «incrementa su posibilidad de ser contratados» una vez finalizada esta. De ellos, 117 son jóvenes menores de 30 años, desempleados de larga duración y con baja cualificación.

Todos ellos también han realizado prácticas profesionales no laborales en empresas del sector y ámbito de actividad en el que se han formado, lo que les permite «tomar contacto con las actividades propias del puesto de trabajo para el que se han cualificado en un entorno real».

Forem presta a los trabajadores este servicio de forma gratuita en los diferentes centros de formación que tiene en la región tanto en las en las capitales de provincia como en distintas localidades como las conquenses de Tarancón y Motilla del Palancar, Azuqueca de Henares (Guadalajara), Hellín (Albacete) y Tomelloso (Ciudad Real).

«IMPORTANCIA» DE LA FORMACIÓN

Encarna Sánchez ha resaltado «la importancia de la formación como política activa de empleo» y ha instado al Gobierno regional a «continuar redoblando esfuerzos tanto en lo cualitativo como en lo cuantitativo que permitan a nuestros trabajadores, ocupados y desempleados, cualificarse en los perfiles más demandados por el sistema productivo».

Inma Delgado Fotografía New Born

«La formación es un instrumento que determina las posibilidades personales de acceder a un trabajo digno y se convierte en una herramienta imprescindible para el mantenimiento del puesto de trabajo y la promoción laboral en la sociedad actual, donde los procesos productivos requieren cada vez más y mejores conocimientos y con una mayor carga tecnológica», ha añadido.

Por todo ello, ha considerado «de vital importancia» para el desarrollo sostenible del sistema productivo la inversión «en una formación de calidad, pegada a nuestra realidad y capaz de construir futuro».

Bogas Bus

Por último, CCOO ha señalado que parte de la formación desarrollada por Forem ha sido subvencionada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a través de sus convocatorias de formación.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí