10.3 C
Tomelloso
miércoles, 27 marzo

Buenas noticias para los menores afectados por discapacidad superior al 33%

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) procederá al reintegro de gastos por adquisición de medicamentos y efectos y accesorios correspondientes a tratamientos sujetos a financiación pública como prestación farmacéutica ambulatoria, que hayan sido prescritos por personal médico a pacientes menores de edad, con grado de discapacidad reconocido igual o superior al 33% a partir del 11 de octubre.

Los beneficiarios tendrán que disponer de tarjeta sanitaria del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) y tener asignado el régimen de aportación farmacéutica TSI 003, o bien un TSI 002 como beneficiaros de un titular con una renta anual inferior a 18.000 euros.

La Dirección General de Asistencia Sanitaria mantendrá actualizada la información correspondiente de las aportaciones satisfechas por todos los menores que tengan reconocida la discapacidad igual o superior al 33 % en oficinas de farmacia de Castilla-La Mancha. Esta información servirá para validar la cuantía del reintegro.

La solicitud de reintegro del gasto correspondiente a cada semestre natural, se presentará dentro de los tres meses siguientes a la fecha de vencimiento de cada período.

Una vez presentada la solicitud, los reintegros se harán efectivos por las Gerencias en un plazo de tres meses, a contar desde el día siguiente a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

No obstante, respecto al gasto correspondiente al período comprendido entre el 11 de octubre y el 31 de diciembre de 2018, las solicitudes de reintegro se presentarán durante el primer trimestre del año 2019.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí