19.2 C
Tomelloso
miércoles, 17 abril

Bodegas de Tomelloso presentan sus vinos jóvenes en Madrid

Como ya es tradicional por estas fechas, Madrid acoge una presentación de los sabores de la tierra

Con la Navidad cada vez más cerca y como ya es tradicional cada año, los vinos jóvenes de La Mancha vuelven a «viajar» por el territorio nacional hasta la capital, Madrid, en una presentación en el emblemático Círculo de Bellas Artes. Este año cuatro bodegas importantes de Tomelloso han estado presentes: Vinícola de Tomelloso, Virgen de las Viñas Bodega, Bodegas Centro Españolas y SAT San José.

La fecha escogida para el evento no es casualidad, puesto que se busca promocionar estos vinos en una época comercial a nivel nacional, ya que se unen la cercanía del puente de la Constitución y de las fechas navideñas, época del año en la que el consumo se dispara, especialmente tratándose de la capital madrileña.

Castellano-manchegos que echan de menos su tierra, madrileños que quieren experimentar sabores nuevos o, simplemente, cualquier visitante interesado, está invitado a disfrutar de estos sabores de nuestra tierra, una experiencia que más de uno no se ha querido perder.

 

85.000 FAMILIAS DE C-LM VIVEN DE ESTE SECTOR

 

Durante la entrega de los premios de la DO La Mancha celebrada este martes en el Teatro Fernando de Rojas del Círculo de Bellas Artes de Madrid, en la que ha estado acompañado por el presidente de la denominación, Carlos David Bonilla, y el presidente de honor, Gregorio Martín Zarco, entre otros, el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, ha hecho referencia a la importancia del sector en Castilla-La Mancha, del que viven 85.000 familias, 15.000 de ellas en La Mancha con alrededor de 150.000 hectáreas cultivadas en la región y con 267 cooperativas y bodegas que hacen posible que sea «la más grande España, donde más viticultores viven y donde es posible encontrar en la comarca agricultores haciendo la vendimia».

Martínez Arroyo ha sido el encargado de entregar en este evento el Galardón Honorífico al periodista albaceteño Pedro Piqueras, en la categoría Premios Solidarios ‘Jóvenes 2018 DO La Mancha’, un reconocimiento que ha recibido por su trayectoria profesional.

Además de este galardón, han sido premiados la actriz Clara Lago por su papel en ‘Ocho apellidos vascos’, en la categoría de Artes Escénicas; la serie ‘La Casa de Papel’, en la de Espectáculo; y la denominada ‘Poeta de los millennials’, Elvira Sastre, en la categoría de Comunicación.

Estos premios, dotados con una cuantía de 5.000 euros, se destinarán de forma altruista a la Fundación Ochotumbao; a Médicos Sin Fronteras; a la Protectora de Animales Modepran; a la Confederación Española de Alzheimer (CEAFA) y a la Residencia de Ancianos ‘Núñez de Balboa’ de Albacete, que han podido subir al escenario del teatro esta jornada para agradecer este gesto.

También la DO ‘La Mancha’ ha entregado sus ‘Premios Profesionales Jóvenes 2018 D.O. La Mancha’ a profesionales en su papel destacado en el sector de la restauración, que han recaído en Israel Ramírez, como Premio Joven Sumiller; Carlos García Mayoralas, como Premio Joven Mâitre; y en el talaverano Carlos Maldonado, como Premio Joven Chef. Unos galardones dotados con 1.000 euros.

A todos ellos ha agradecido su labor desarrollada dentro y fuera del sector, por su esfuerzo diario, y presumir de los productos de la región que son «la base de la Dieta Mediterránea».

También se han vivido dos momentos «especiales» que han sido resaltados por Martínez Arroyo en su intervención, como el reconocimiento a quien ahora ocupa la Presidencia de Honor en la DO La Mancha, Gregorio Martín Zarco, sobre el que el propio consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha dicho que no hay «otra persona que represente mejor los valores del vino en Castilla-La Mancha», y la entrega de una placa a una de las trabajadoras de la Denominación, Eugenia Utrilla, por sus 44 años de trayectoria.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí