9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Auricular y medio electrónico o cómo sacar un 0 en la EvAU

Las pruebas de la convocatoria extraordinaria de la Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU) han comenzado «con los nervios propios del momento» y «sin problemas», salvo que en Talavera de la Reina (Toledo) uno de los profesores vigilantes ha localizado a un estudiante haciendo uso de un medio electrónico y de un auricular que se les han requisado en el momento y se ha procedido a calificar la nota de ese ejercicio con un cero, según ha indicado el presidente del Tribunal Único, Jesús David Sánchez de Pablo.

Un total de 1.796 estudiantes estaban llamados a la convocatoria extraordinaria de la Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU) que ha comenzado este lunes, 2 de julio, en el distrito universitario de Castilla-La Mancha y que este año se ha adelantado, pasando a celebrarse en julio en lugar de septiembre. Los exámenes se prolongarán hasta el 4 de julio y los alumnos conocerán su nota el día 6.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha vivido una jornada inusual en julio. Por primera vez en este mes, alumnos preuniversitarios se han presentado en los campus de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo, y en la sede de Talavera de la Reina, para realizar la convocatoria extraordinaria de la Evaluación de Acceso a la Universidad, la antigua Selectividad, según ha informado la UCLM en una nota de prensa.

Un total de 1.796 estudiantes –un 40 por ciento más que en la convocatoria extraordinaria de 2017– se han matriculado en estas pruebas que han arrancado este lunes a las 10.00 horas con el examen de Lengua Castellana y Literatura II y que continuarán hasta el 4 de julio en el distrito universitario de Castilla-La Mancha.

La publicación oficial de las notas será el 6 de julio. Los alumnos que no estén conformes con sus calificaciones tendrán tres días hábiles de plazo –9, 10 y 11 de julio– para solicitar una revisión de las mismas, la cual se realizará el 12 de julio por un profesor distinto al que lo hizo en la primera ocasión.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí