6.4 C
Tomelloso
martes, 26 marzo

Andrés Iniesta también triunfa en Japón

Los tres objetivos fundamentales: contribuir a la estimulación del mercado del vino en Japón, lograr hacer selecciones de vinos que mariden con la comida japonesa y por último expandir y apoyar la presencia de las mujeres que trabajan en la industria del vino

La Bodega Andrés Iniesta, con sólo siete años de existencia, «afianza su posición» en el mercado asiático con un reconocimiento en la quinta edición del concurso de vinos en Japón sólo para mujeres, ‘Sakura’, en el que dos vinos de la marca ‘Corazón loco’ y dos vinos de la marca ‘Finca el Carril’ han ganado cuatro medallas de oro.

La selección de los reconocimientos se realiza exclusivamente por mujeres profesionales relacionadas directamente con la industria del vino y este año el concurso ha sido publicitado bajo el eslogan ‘Discover perfect wines for radiant women’ –‘Descubre vinos perfectos para mujeres brillantes’–.

Este concurso tiene tres objetivos fundamentales, contribuir a la estimulación del mercado del vino en Japón, lograr hacer selecciones de vinos que mariden con la comida japonesa y por último expandir y apoyar la presencia de las mujeres que trabajan en la industria del vino, según ha informado la Bodega Andrés Iniesta.

‘Corazón loco’, el vino blanco más joven de la bodega elaborado con las variedades de uva Sauvignon Blanc y Verdejo, ha sido uno de los galardonados en esta edición.

Se trata de un vino de color amarillo pajizo con destellos verdosos y muy brillante que ha conquistado a las mujeres japonesas por su «gran versatilidad para maridar con todo tipo de marisco fresco, pescados blancos y arroces».

VINOS DE CRIANZA DIFERENTES

‘Finca Carril Valeria’, un vino blanco elaborado con uvas de la variedad Chardonnay, fermentado y criado en barricas de roble francés durante cuatro meses ha sido el otro vino blanco reconocido con una medalla de oro. Un vino con nombre de mujer en honor a la hija mayor del futbolista Andrés Iniesta.

Los otros dos vinos premiados son vinos de crianza muy diferentes. ‘Corazón loco’ selección de la añada de 2013 con sus variedades Syrah, Petit Verdot, Tempranillo y Cabernet Sauvignon con una maceración prefermentativa después de su paso por el sistema Boreal, una de las tecnologías más innovadoras que se utilizan en Bodega Andrés Iniesta para controlar el proceso de fermentación, también ha sabido cautivar los paladares de las japonesas.

La cuarta medalla de oro en el vino de autor ha sido para ‘Finca el Carril Paolo Andrea’ de añada 2012. Este vino, que lleva el nombre del segundo de los hijos de Andrés Iniesta es un crianza monovarietal de uva Bobal, uva autóctona de la denominación de origen Manchuela, cuyo gran equilibrio entre acidez y taninos, así como la armonía adquirida durante su paso por barrica durante un año, proporcionan un sabor expresivo buen ejemplo de la rusticidad que tiene la uva Bobal.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí