¿Adiós al famoso jarabe Dalsy? ¿Y ahora qué?

Ayer recibíamos la noticia de que dejaría de abastecerse este medicamente debido a un fallo en el prospecto

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), dependiente del Misterio de Sanidad, informó ayer de que el famoso jarabe ‘Dalsy’ dejaría de abastecerse en las farmacias de toda España. ¿La razón? La compañía detectó un error en el prospecto en algunos lotes del medicamento.

Al parecer, este error comenzó cuando se cambió el volumen del frasco de 200 ml a 150 ml; desde entonces, se han fabricado 6 lotes de ‘Dalsy’ 20mg/ml suspensión oral, 150 ml con el prospecto erróneo, “pero ninguna de estas unidades se ha distribuido al mercado nacional«, ha informado la compañía.

 

¿Y AHORA QUÉ?

De momento, las unidades afectadas se han bloqueado a la espera de que se arregle este problema, pero esta semana se empiezan a distribuir los dos primeros lotes acondicionados con el nuevo prospecto.

Mientras tanto, Sanidad ha recordado que actualmente hay otros 21 medicamentos con la misma composición que pueden servir para sustituir este jarabe. De hecho, desde la OCU han recordado que el ‘Dalsy’ tiene una función primordialmente antiinflamatoria, por lo que puede sustituirse por otros medicamentos como BynerFiedosinIblasinIbupiracIbuprofeno BenelNurofen pediátrico.

Sin embargo, antes de adquirir cualquier medicación, recuerda preguntar a tu médico o al farmacéutico.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí