13.6 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

3.842 solicitudes para acceder a las escuelas infantiles de la Junta

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha ha recibido 3.842 solicitudes para acceder a una de las plazas ofertadas en las 38 escuelas infantiles de titularidad autonómica para el curso 2018-2019 que atienden a niños de cero a tres años. El plazo de presentación de las solicitudes finalizó el 6 de abril.

En estos momentos el plazo de matriculación está abierto, por lo que «no es posible» conocer si existen vacantes. Lo habitual, según explican fuentes de la Consejería, es que en las capitales de provincia no quede ninguna vacante, pero en las escuelas de algunos municipios sí suela quedar alguna.

Conforme a lo dispuesto en la orden reguladora del proceso de admisión, podrán solicitar la admisión en las escuelas infantiles las personas legalmente responsables de las niñas y niños nacidos antes del 1 de septiembre de 2018 que sean residentes en Castilla-La Mancha, así como los que a 31 de diciembre del mismo año no hayan cumplido los tres años de edad.

El precio público es de 180 euros por todos los servicios prestados (horario ampliado, comida y atención educativa). A partir de este precio se establecen una serie de reducciones según la renta per cápita. También hay reducciones por cuestiones sociofamiliares como familia numerosa, parto múltiple o dos hijos en el centro, entre otros.

En Castilla-La Mancha no existen becas directas a los padres para el pago de las escuelas infantiles públicas. La Consejería de Educación tiene dos líneas de subvenciones dirigidas a apoyar a los ayuntamientos y entidades sin ánimo de lucro que tienen escuelas infantiles públicas, lo que repercute en el precio público que establecen los ayuntamientos.

De este modo, un total de 202 ayuntamientos con 246 escuelas infantiles reciben 3.000.000 euros y 21 entidades sin ánimo de lucro con 21 centros privados de educación infantil reciben 225.000 euros.

Tampoco existen ayudas para la escolarización de niños menores de tres años matriculados en escuelas infantiles de titularidad privada.

En Castilla-La Mancha existen 334 escuelas infantiles públicas (las 38 escuelas infantiles autonómicas citadas y 296 municipales y subvencionadas). Entre todas las públicas se atiende a 20.591 niños de entre cero y tres años. Restando los 2.800 que atienden las autonómicas, las municipales y subvencionadas atienden 17.791 alumnos (de estos, unos 1.000 son atendidos por las subvencionadas).

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí