12 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Zurda y prospera vida

Ser zurdo es un suplicio. Que si, cuando eres pequeño, borras lo que tu has escrito en la pizarra con la manga, que si los utensilios para zurdos son más caros, requieren más tiempo y son más difíciles de encontrar,… Se cree que aproximadamente 10% de la población mundial es zurda, y a pesar de que el uso de la mano izquierda debería ser un hecho aparentemente irrelevante, a lo largo de los años y culturas, esta habilidad ha sido movido de estigma y discriminación, llegando incluso a creerse que la Inquisición les perseguía para quemarlos por considerarlos servidores de Satanás.

Se ha dicho mucho sobre los zurdos y han dado mucho de que hablar. Más creativo, más inteligente, con posibilidades de padecer esquizofrenia, que duermen peor,… y a pesar de que ninguna de estas afirmaciones tienen base científica o estudios que los abalen, a todos nos parece curioso que por el hecho de utilizar una mano u otra, pueda cambiar tanto ciertos aspectos de la vida, como es el sueño.

Si eres zurdos pensaras que la mitad de las cosas que se dicen ser zurdo son tonterías, y puede que quizás lo sean. Pero bueno, disfruta de tu diferencia, porque de ahí radica la diversidad de nuestra sociedad. ¡Zurda y prospera vida y feliz Día Internacional del Zurdo!

 

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí