5.8 C
Tomelloso
miércoles, 27 marzo

La “carencia absoluta” de las sustituciones por el Gobierno regional

El PP de Castilla-La Mancha ha asegurado que el Gobierno regional "miente con las cantidades" que ha presupuestado para la cobertura de sustituciones en la sanidad

El PP de Castilla-La Mancha ha asegurado que el Gobierno regional «miente con las cantidades» que ha presupuestado para la cobertura de sustituciones en la sanidad de la Comunidad Autónoma durante los meses de verano, afirmando que va a haber una «carencia absoluta» de sustituciones. Por su parte, el PSOE regional ha sostenido que la Junta dedica «más del doble» de dinero a esta materia que el empleado en la anterior legislatura con María Dolores de Cospedal como presidenta.

El portavoz del Grupo Popular en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, ha reiterado que el Ejecutivo autonómico «no ejecuta las cantidades» presupuestadas en materia sanitaria, manifestando que el nivel de ejecución actual es más bajo que el del año pasado. «Son mentira, ese número no termina yendo a sustituciones sanitarias», ha comentado.

Cañizares ha apuntado que «se está forzando a los sanitarios a no hacer una buena atención ante los ciudadanos», ya que la falta de sustituciones va a provocar que no se cubran «mínimamente» las necesidades de los centros de salud castellano-manchegos.

Cañizares ha alertado de que las sustituciones no van a llegar a los «mínimos históricos» habituales y ha aseverado que incluso «ya hay cierres de camas en hospitales». «Ya no estamos hablando del mes de agosto, sino de junio y julio con cierres masivos de camas en la sanidad pública de Castilla-La Mancha», ha continuado.

Bogas Bus

El ‘popular’ ha insistido en que «no es de recibo» que la sanidad sea «el patito feo de la Junta» y que «se haya abandonado a su suerte» al consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, del que ha dicho que «su único objetivo era maquillar las listas de espera».

PSOE LAMENTA LAS CRÍTICAS «HOY, QUE NO SE CIERRAN PLANTAS DE HOSPITALES»

De su lado, la portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento autonómico, Blanca Fernández, ha remarcado que se dedica «más del doble» a las sustituciones que en la anterior legislatura y ha lamentado las críticas de los ‘populares’ «hoy, que no se cierran plantas de hospitales» y que Castilla-La Mancha «tiene el mayor número de médicos que ha tenido nunca».

Fernández, en una rueda de prensa posterior a la de Cañizares, ha opinado que el PP «sigue en la estrategia de desprestigiar a la sanidad pública que se intentaron cargar porque su modelo es el privado». «Por eso no van a hablar bien nunca de la sanidad pública», ha apostillado.

Asimismo, ha considerado «insultante» que Cañizares hable de sanidad en zonas rurales «cuando se le rompían las manos aplaudiendo» cuando en la anterior legislatura su partido «quiso cerrar 32 Puntos de Atención Continuada».

Inma Delgado Fotografía New Born

«Que se dejen de desprestigiar la sanidad en Castilla-La Mancha», ha insistido la portavoz socialista, asegurando que en la región hay «una apuesta real por ese colchón social que supone la sanidad pública».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí