Populoos
4.2 C
Tomelloso
martes, 23 abril
Populoos

Hoy se ha desvelado cuando actuarán Rozalén e Izal en el Festival de los Sentidos de La Roda

El Festival de los Sentidos de La Roda espera superar los 4.000 abonos con Izal y Rozalén y el millón de euros de impacto económico

Después de muchos meses esperando y de haber ido conociendo la información de la undécima edición del Festival de los Sentidos de La Roda con cuentagotas, ya se han desvelado los días y horarios definitivos de cada uno de los conciertos de este año, entre los que destacan Rozalén e Izal como cabezas de cartel.

“Era algo muy esperado por todo el público”, ha señalado el director del Festival.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

De este modo, ya se sabe que Izal actuará el primer día –el 15 de junio- a las 23.40 horas y que Rozalén lo hará el sábado, 16 de junio a las 23.15 horas.

Otros de los nombres que pisarán alguno de los tres escenarios de ‘Los Sentidos’ serán Was, Polock, Rufus T. Firlefly, Jacobo Serra, The Noises o Rusos Blancos.

Pero también habrá espacio para grupos emergentes de Castilla-La Mancha o con integrantes de esta tierra como Red Gurd, La Chica Charcos o Vemú (estos últimos nacidos en La Roda).

Aquí puedes consultar todos los horarios

 

APUESTA POR LA GASTRONOMÍA

NO hay que olvidar que si el festival se llama de los sentidos, es precisamente porque permite no solo disfrutar del oído sino de otros como el tacto o el gusto y por eso, de nuevo, la apuesta por la gastronomía será uno de sus puntos fuertes.

Repite el tradicional concurso de tapas, en el que participarán 9 establecimientos de restauración del municipio que durante los tres días del Festival abarrotarán los laterales con placeres para el paladar

Además, vuelve el programa de catas diario –que este año se celebra en el Parque de la Cañada- con una ginebra de azafrán producida en Alcalá del Júcar, o el ‘Walter gastro’, donde cada día un grupo de 4 o 5 personas elaborará un receta dirigida en esta ocasión por la cocinera de Ciudad Real, Rocío Arroyo –conocida por tener su propio programa en el Canal Cocina- y que esperan que sea “muy divertida y participativa”, como ha asegurado Javier Alarcón.

CIFRAS DE INFARTO

En esta edición, la once, se van a batir cifras récord de asistencia, y es que como ha desvelado el director del Festival de los Sentidos de La Roda, de momento se han vendido 2.000 abonos pero se esperan superar los 4.000, casi el doble que en su décimo aniversario, gracias a figuras como Izal o Rozalén.

Además, se espera un impacto económico “superior” al millón de euros, lo que supone que “se están marcando las bases definitivas de lo que pretende ser el Festival en un par de años”, ha asegurado.

Algo que ha corroborado también el alcalde del municipio, Vicente Aroca, que ha asegurado que está teniendo una “repercusión tremenda”, también a nivel nacional que lo sitúa como “el segundo mejor de sus características” en nuestro país según medios especializados.

En la presentación que ha tenido lugar este viernes, también han estado presentes el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, que ha destacado que este festival es “distinto, porque es capaz de maridar música y gastronomía, y dar cabida a todas las edades”, y el director general de Juventud y Deportes de la Junta, Juan Ramón Amores, que ha recordado que cada vez es más “nacional”, por lo que este año se presentó también en el Fnac de Madrid junto a Izal.

Hoy se ha desvelado cuando actuarán Rozalén e Izal en el Festival de los Sentidos de La Roda

El pasado año más de 10.000 personas acudieron al Festival de los Sentidos y este año, ante la previsión de superar ese número de visitas, el Ayuntamiento de La Roda ha decidido incrementar el espacio de los conciertos.

Inma Delgado Fotografía New Born

Y ya está todo reservado, al menos en La Roda y los pueblos cercanos. Aunque no hay que preocuparse porque aún hay plazas hoteleras en Albacete y dos zonas de acampada adicionales en la localidad.

PREMIO ‘FESTIVAL RESPONSABLE’

Javier Alarcón ha aprovechado esta presentación para anunciar también que el Festival de los Sentidos ha sido reconocido por el programa de Prevención de Drogadicción del Ministerio de Sanidad como ‘Festival responsable’.

“El pasado año estuvieron infiltrados en el festival responsables del programa y nos han comunicado que quieren que sea pionero en este tipo de iniciativas”, ha explicado, sobre todo en lo referente a la venta de alcohol a menores.

En este sentido, el director general de Juventud y Deportes de la Junta, Juan Ramón Amores ha anunciado también que este año, el Gobierno regional colabora con ‘Los Sentidos’ de La Roda repartiendo en los acceso mil pulseras para que los menores lleven “una identificación distinta a los adultos” para evitar el consumo en edades tempranos porque, como ha señalado, “este es un problema ante el que nos enfrentamos y ante el que no podemos cerrar los ojos”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí