9.7 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

El XI Festival “Posada Flamenca” llega este sábado al Teatro Municipal recordando a Camarón

El XI Festival “Posada Flamenca” llega este sábado al Teatro Municipal recordando a Camarón

Este sábado, a partir de las 20:30h, el Teatro Municipal de Tomelloso acogerá una nueva edición del Festival Posada Flamenca. Organizado por el Grupo Cultural Amanecer Flamenco y con el patrocinio del Ayuntamiento de Tomelloso, el espectáculo cumple 11 años deleitando a los aficionados al género que en la ciudad se cuentan por millares.

El concejal de Cultura, Raúl Zatón y el presidente del colectivo organizador, Alejandro Lozano, presentaron este martes el festival que tendrá un recuerdo muy especial para Camarón en los 25 años de su muerte.

El espectáculo, como ya nos tiene acostumbrado, ofrecerá actuaciones de primera línea, conducido por un habitual, Juan Ortega Chacón.  Se podrá disfrutar del cante de Vicente Soto “Sordera”, Premio Nacional de Córdoba y Antonia Contreras, Lámpara Minera en 2016. Acompañarán a la guitarra Juan Diego Mateo y Juan Ramón Caro.  El Cuadro de Baile de Yolanda Osuna pondrá la nota de color al festival.

Raúl Zatón puso en valor el esfuerzo del grupo amanecer Flamenco por mantener durante más de una década un festival que “nació de la nada” y que edición tras edición llena las butacas del Teatro Municipal. Ese empeño, subrayó el concejal, ha hecho que el festival sea una fecha indispensable dentro del calendario cultural de nuestra ciudad. Raúl Zatón recordó que Tomelloso es y ha sido cuna de grandes artistas del flamenco.  Zatón animó a la asistencia a un festival que servirá para conocer y difundir la cultura flamenca, destacando que el Ayuntamiento estará al lado de Amanecer Flamenco en las iniciáticas que lleven adelante.

El presidente de Amanecer Flamenco, Alejandro Lozano, agradeció al Ayuntamiento de Tomelloso y al resto de los patrocinadores, ya que son el soporte fundamental del festival. Lozano reiteró que Tomelloso es cuna de grandes profesionales como Óscar Herrero, José Almarcha o Basilio Villata. Tras repasar la trayectoria de los participantes, el presidente de Amanecer Flamenco, destacó la ilusión con la que han llevado a cabo la organización del festival. Para acabar, Lozano, animó a la asistencia a un espectáculo del que, está seguro, los aficionados van a disfrutar.

El precio de las localidades es de 7 euros la butaca y 5 euros el anfiteatro.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí