Populoos
13.6 C
Tomelloso
martes, 23 abril
Populoos

Tomelloso vive un intenso fin de semana dedicado al teatro aficionado

Tomelloso vive un intenso fin de semana dedicado al teatro aficionado

Tomelloso está siendo durante este fin de semana la capital regional del teatro aficionado.  La ciudad acoge este domingo la asamblea anual de la Federación de Grupos de Teatro Aficionado de C-LM. Previamente se ha desarrollado un variado y atractivo programa dedicado a las artes escénicas.

Las actividades arrancaron el martes y el jueves con un taller de improvisación en el Centro de la Juventud de Tomelloso. El viernes se programó una actividad teatral para los jóvenes en la que participaron seis centros educativos de la localidad. El sábado por la mañana hubo, en la Casa de la Cultura, un curso de asesoramiento fiscal para asociaciones sin ánimo de lucro. Posteriormente el concejal de cultura, Raúl Zatón, dio la bienvenida en nombre del Ayuntamiento y la ciudad de Tomelloso a los participantes y hubo, posteriormente, una visita guiada por la ciudad.

Zatón dio las gracias a los asistentes a las jornadas, entre ellos a la concejala del PP Teresa Jiménez. Raúl Zatón destacó que para él era un orgullo, como miembro de Platea, uno de los grupos anfitriones y, por supuesto, como concejal de Cultura, que todos los grupos de Federación de Teatro Aficionado de C-LM estén en Tomelloso disfrutando del programa que se ha preparado para la Asamblea 2017. Una asamblea, dijo, que sirve para darle la voz al teatro amateur, que es desde donde se empieza a crear este mundo “que tanto nos apasiona”.

En Tomelloso, por suerte, hay un gran número de grupos, “somos la población de Castilla-La Mancha con más compañías de teatro amateur”. Anunció que en la próxima muestra local de teatro serán 12 los grupos que actuarán en el Teatro Municipal y el Ayuntamiento les ofrece las mejores condiciones para que puedan realizar sus representaciones y, además, llevar su montaje y el nombre de Tomelloso, a otros lugares.

Tomelloso vive un intenso fin de semana dedicado al teatro aficionado

El viernes, como decimos, tuvo lugar la Muestra de Teatro Juvenil, participaron todos los institutos de Tomelloso, el colegio Santo Tomás-La Milagrosa y la Escuela de Arte, un total de seis centros. Mercedes González, del grupo Carpe Diem —una de las compañías anfitrionas de las jornadas— profesora del Santo Tomás y organizadora de la muestra, destacó la importancia reunir a todos esos centros educativos para llevar a cabo una actividad relacionada con el teatro, que sirvió, además, de convivencia entre los alumnos y profesores y en la que “disfrutamos un montón”. Mercedes señaló que se está pensando en repetir la iniciativa “puede ser un germen para promoción de las artes escénicas”.

María Eugenia Moya dio la enhorabuena, por parte de la federación por el hecho de que en Tomelloso se “este cultivando el futuro del teatro”. Moya recordó que en las jornadas previas se llevó a cabo un taller de improvisación en el Centro de la Juventud, que sirvió para que los grupos tengan en cuenta esa herramienta de cara a sus montajes.

El sábado, también en la Casa de la Cultura, Borja Cortés, Campeón del mundo de la Improvisación llevó a cabo una másterclass para sesenta personas, que también resultó un éxito. Hubo, también, una mesa redonda en torno a los festivales y muestra de teatro con sello de calidad y la representación de la obra Volver a verte, en el Teatro Municipal, un espectáculo que se alzó con el premio “El lugar de La Mancha” que otorga la asociación a la mejor representación del año.

Este domingo, también en el Teatro Municipal, se celebra la asamblea con todos los socios de la federación.

Bogas Bus
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí