9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Tomelloso se echa a la calle en la II Gala del Comercio

Tomelloso se echa a la calle en la II Gala del Comercio

La II Gala del Comercio de Tomelloso tuvo una multitudinaria respuesta, tanto de vecinos como de visitantes que se echaron a la calle para disfrutar de una iniciativa organizada por  área de Promoción Económica del Ayuntamiento. Desde las 6 de la tarde a las 12 de la noche, los establecimientos comerciales tuvieron sus puertas abiertas para atender al público, que acudió masivamente a la llamada de la convocatoria.

Bogas Bus

Las calles comerciales de Tomelloso estuvieron repletas de ciudadanos hasta pasada la hora de finalización de la Gala. La noche veraniega  invitaba a salir y los tomelloseros tuvieron la oportunidad de adquirir productos a unos precios inmejorables. Las tiendas, de nuevo,  se volcaron con la iniciativa y casi todas agasajaron a los clientes de distintas formas, con bebida y comida, la mayoría y con distintos espectáculos y pasatiempos.

Un amplio programa cultural y de ocio que presentó como novedad singular la gran pasarela de moda que se instaló en la calle Don Víctor, desde la plaza de España hasta la calle Galileo, y que fue un completo éxito. Miles de personas asistieron al espectáculo, conducido por nuestro compañero de Radio Tomelloso Rafa Calatayud y en el que participaron una veintena  de establecimientos de moda.

Hubo sitio para música, con actuaciones en vivo, Los Manterolas y The Osuna Brothers deleitaron al público con sus interpretaciones en dos zonas estratégicas del centro. Muchas tiendas tuvieron DJ para animar la noche. Cabe destacar la actuación en directo que ofreció el cantautor Luis Ramiro en nuestra ciudad gracias al esfuerzo de Mamus, un establecimiento de moda de la calle Pintor López Torres, y de su propietaria, Pilar López y que fue un completo éxito.

No faltaron los castillos hinchables y las diversiones para los más pequeños. Hubo una exhibición de vehículos deportivos de la marca Porsche y el Club de Ajedrez Tomelloso volvió a sacar su deporte a la calle. Hubo también distintas exhibiciones deportivas y de baile.

La alcaldesa, acompaña por varios concejales entregó  los distintos galardones de la Gala del Comercio, “Comercio 18” a Tere Pelayo; “Comercio Urbano” fue para Mi Casa; Joyería María Lara consiguió el premio al “Comercio de Barrio”; el premio al “Comercio Amable”recayó en Good Locking;  “Comercio de Calidad” fue para Esencia Española y el premio al “Comercio con Sabor” a Productos Manchegos Hijas de Gabino García.

Tomelloso está más vivo que nunca

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, quiso, en primer lugar agradecer el trabajo del concejal de Promoción Económica, Iván Rodrigo y de toda el área, por el esfuerzo y dedicación para organizar “tan bien” esta Gala del Comercio. Una Gala del Comercio con muchas novedades, recordó la alcaldesa, y haciendo, sobre todo que “Tomelloso tenga vida”. Y es que para Inmaculada Jiménez, “Tomelloso está más vivo que nunca”, tiene actividad todos los fines de semana y sale a la calle para disfrutar, lo mejor que le podemos ofrecer a la ciudad.

La alcaldesa explicó que el concejal de Promoción económica ha mantenido conversaciones con los comercios y con Asociación de Empresarios para la organización de esta Gala en la que se ha premiado a los establecimientos que han elegido los ciudadanos. Tomelloso, aseguró Jiménez, tiene un gran comercio, hace falta que los disfrutemos, lo aprovechemos y que compremos  en él, porque nos va a todos dado que es un beneficio económico para la ciudad.  No solo hay vecinos de Tomelloso en la calle, hay ciudadanos de toda la comarca, constató la alcaldesa, que era otro de los fines que se pretendía con la iniciativa, que el comercio de la ciudad sea reconocido. Agradeció, para acabar, a los establecimientos el trabajo realizado y su involucración en la exitosa Gala del Comercio.

Desde el área de Promoción Económica se pretende dar a entender que el de Tomelloso es el mejor comercio de toda la comarca, por la excelencia que pone en su quehacer diario. Los objetivos fundamentales de la iniciativa, constatar a nuestros vecinos la calidad de los comercios y, además, traer a muchas personas de fuera de Tomelloso, se han conseguido.  El concejal destacó que, a través del concurso llevado a cabo en las redes sociales para conceder los premios a los establecimientos, “hemos llegado a cientos de miles de personas “. En la calle destacó, hay miles de personas disfrutando del comercio de Tomelloso.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157682623804001]

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí